Foto Multinoticias / Plano del Hospital Amistad Japón-Nicaragua de Granada

MINSA inicia mejoramiento en el Hospital Amistad Japón-Nicaragua de Granada

En aras de continuar garantizando una atención médica de calidad, el Gobierno Sandinista dio inicio este martes 7 de junio al proyecto de mejoramiento del Hospital Amistad Japón-Nicaragua en la ciudad de Granada.

“Cuando hablamos de mejoramiento de infraestructura, también hablamos de calidad en la atención, es brindarle calidad a las familias, a los pacientes hospitalizados, a los familiares que van a estar en acompañamiento y también a los mismos trabajadores del Hospital Amistad Japón-Nicaragua… vamos a estar brindando calidad en la atención, no solo en el trato humano sino en la parte de infraestructura», manifestó la Directora del SILAIS de Granada, Urania Mercado.

Siguenos en YouTube

Mejores ambientes hospitalarios

Entre las obras que se realizarán en el centro asistencial destaca la cubierta de techo, el sistema eléctrico de las áreas de consulta externa y hospitalización, se dará mantenimiento a toda la estructura metálica de los pasillos internos y pasillos de conexión.

“En este momento en la hospitalización hay que hacer reemplazo del techo, como toda estructura que da su tiempo útil y la verdad que esto nos viene a engrandecer la calidad de la atención, porque realmente ya era necesario el reemplazo de la cubierta y el techo, así como el aumento de la capacidad eléctrica por la cantidad de equipo que estamos teniendo de manera continua en nuestra unidad», expresó Mirna Orozco, directora del Hospital Amistad Japón-Nicaragua.

El personal que estará a cargo de la obra comentó que en este proyecto se utilizarán materiales de excelente calidad y se instalará un generador para que no existan interrupciones del fluido eléctrico en ningún momento.

Esta obra se desarrollará en 5 meses para mejorar las condiciones de atención a más de 200 mil habitantes del departamento de Granada.

David Hernández
David Hernández

Presentador del noticiero Multinoticias y Periodista desde el año 2021 para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua.

Otras publicaciones