MINSA entrega 5 mil camas a hospitales de todo el país para mejorar atención y comodidad de los pacientes  

Foto Multinoticias / Nuevas camas hospitalarias entregadas por el Ministerio de Salud de Nicaragua a hospitales de todo el país.

El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), entregó 5 mil camas hospitalarias mecánicas para los hospitales del país. El propósito es seguir mejorando la atención a los pacientes nicaragüenses.

El Doctor Carlos Cruz del MINSA dijo, «inicia la entrega de 5 mil camas hospitalarias nuevas a todos los hospitales de los 19 SILAIS del país. Esta es inversión asciende a más de 9 millones de dólares, un equivalente de más de mil 800 dólares por cama y van a venir a mejorar la situación de la atención de los pacientes, ya que van a brindar comodidad a los pacientes«.

Mejor atención a los pacientes

La directora del Hospital Psicosocial de Managua, Betsabe Centeno, señaló la importancia de estos equipos para los hospitales y los pacientes que cada día son atendidos en estos.

«Les vamos a brindar una atención con cariño, con calidad, con humanismo. Estas camas vienen a darnos a nosotros mayor confort a nuestros pacientes que día a día recibimos en nuestros hospitales y nos sentimos muy satisfechos porque les estamos dando todas las condiciones a los pacientes», destacó la directora del Hospital Psicosocial de Managua.

Por su parte, Leonel Jiménez, director Hospital de Masaya dijo, «son camas de posición, camas que vienen para dar la mejor calidad de atención a nuestros pacientes. Agradecer al Comandante Daniel por toda la inversión que en salud se está realizando«.

La cama hospitalaria se adapta a las necesidades de los pacientes, cuyo estado de salud requiere largos periodos de reposo.

Además, la cama hospitalaria no solo facilita los movimientos del paciente, además ayuda a tener una adecuada limpieza e higiene.

María Noelia Aráuz
María Noelia Aráuz

Licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.

Otras publicaciones