Foto Multinoticias / Nuevos equipos de esterilización entregados al Ministerio de Salud de Nicaragua, para ser distribuidos en los hospitales del país.

MINSA recibe equipos para la esterilización de instrumentos e insumos médicos

El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA),recibió de la República de Japón la donación de equipos para esterilizar instrumentos y materiales médicos, los que serán distribuidos a 18 hospitales del país.

El doctor Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud destacó que la entrega de estos equipos contribuirá mucho para ser más oportuno y contar con todas las capacidades para desarrollar todo el trabajo relacionado a intervenciones quirúrgicas con los pacientes.

Siguenos en YouTube

“Hemos recibido de la República de Japón a través de su embajada 18 equipos esterilizadores, estos 18 equipos son para esterilizar instrumentos quirúrgicos y otros tipos de instrumentos que podamos utilizar a nivel hospitalario, equipos designados a 18 hospitales de todo el territorio nacional», señaló el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud.

Directores de hospitales afirmaron que la donación de estos equipos permite fortalecer las capacidades del Ministerio de Salud en todo el territorio nacional.

Mejor atención a pacientes

La doctora Ana Morales, Directora del Hospital Manolo Morales indico, “esto viene a fortalecer ese proceso del trabajo que está detrás de cirugías y los procesos de atención, porque la esterilización de los equipos es de vital importancia para poder garantizar todos los procedimientos que realizamos, por tal razón al tener estos equipos reducimos los tiempos de espera de esterilización porque contamos con más equipos que van a facilitar tener los equipos en tiempo y forma”, dijo.

Por su parte, la doctora Mirna Orozco, Directora del Hospital Amistad Japón Nicaragua señaló que estos nuevos equipos de esterilización garantizan mejor calidad en la atención a los pacientes, minimizando los riesgos de cualquier proceso infeccioso durante las cirugías.

El personal de 18 hospitales del país será ampliamente capacitado para el buen uso de estas nuevas unidades y así garantizar los procesos de esterilización de los equipos quirúrgicos.

Nesmer Rodríguez
Nesmer Rodríguez

Cuenta con 15 años de experiencia. Ha trabajado en prensa escrita digital. Es creador de contenido en redes sociales. Se especializa en temas políticos, sociales y ambientales.

Otras publicaciones