Foto Multinoticias / Médico especialista del Centro Nacional de Oftalmología realiza examen de la vista a una paciente

MINSA entrega lentes gratuitamente en el Centro Nacional de Oftalmología

Este jueves 13 de mayo, en el Centro Nacional de Oftalmología, se desarrolló una nueva jornada de exámenes de la vista y entrega de lentes.

Los especialistas realizan chequeos con los equipos especiales, mientras que en la farmacia se entregan lentes y marcos a más pacientes que tienen otros padecimientos.

Más de 300 pacientes atendidos en cada jornada

De esta manera, se aporta al mejoramiento de la salud visual de los pacientes de todo el país que llegan al Centro Nacional de Oftalmología. Aquí se les brinda atención cada jueves, en jornadas donde se atienden a más de 300 pacientes.

La Sub-directora del Centro, Aida Alvarado, destacó que en las jornadas se atienden pacientes de todos los departamentos de Nicaragua.

Además detalló, que los especialistas evaluan si los pacientes necesitan solamente los lentes o se les debe realizar una intervención quirúrgica.

“Nosotros, todos los días, hasta los días sábados realizamos cirugías de los ojos. Estas son diversas, puede nser desde la cornea, párpado, el cristalino o la retina. Diario hacemos aproximadamente hasta 45 cirugías”, explicó.

Los pacientes, por su parte, reconocieron la labor de los médicos del Ministerio de Salud, reiterando la biena atención recibida en el Centro de Oftalmología.

“Muy buena atención, magnífica. Vengo a buscar mis anteojos, (porque) tengo problemas en la vista, me da dolor de cabeza, lagrimeo, y no miro las letras pequeñas”, dijo doña Gioconda Cisneros, de las Colinas del Memorial Sandino de Managua.

En la sala, se cuenta con una unidad de optometría, tonometro de aire para medir la presión del ojo y para realizar examen biométrico.

María Noelia Aráuz – Multinoticias