MINSA entrega nuevos equipos médicos a clínicas médicas previsionales del país

Foto Multinoticias / Equipos médicos entregados por el Ministerio de Salud de Nicaragua a clínicas médicas previsionales del país

El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), realizó la entrega de equipos modernos para 16 filiales de clínicas médicas previsionales, lo que permitirá fortalecer la atención a los asegurados, beneficiarios y jubilados.

Melba Barrantes, coordinadora nacional de las Clínicas Médicas Previsionales del MINSA dijo «es una inversión de 10.4 millones de córdobas que van a beneficiar a 212 mil asegurados y 48 mil jubilados, más sus beneficiarios; es una gran bendición».

Detalló el tipo de equipos médicos que se estaba entregando para brindar una mejor atención a los pacientes, «tenemos equipos de laboratorios, centrifuga, tenemos equipos que dan atención inmediata a los pacientes graves, bombas de infusión, máquinas de anestesia, equipos de transporte y ventiladores para las unidades de cuidados intensivos».

Mejor atención en salud

En el acto de entrega participaron algunos de los directores de las clínicas quienes destacaron el mejoramiento de los servicios.

Luz Benavides, de la Clínica de Puerto Cabezas en el Caribe Norte de Nicaragua comentó, «es de gran fortaleza ya que contaremos con el equipo de crioterapia, nos viene a fortalecer y garantizar el tratamiento oportuno a todas las mujeres que tienen el PAP alterado y esto evita que nosotros tengamos que trasladar a la paciente a Managua y que llegue a un cáncer cervicouterino«.

Por su parte, la doctora Claudia López de Nueva Segovia expresó, «estos equipos fortalecen las unidades de cuidados intensivos, unidades de atención de emergencia y de hospitalizados de nuestros pacientes. Consideramos que esto es un gran avance que sistemáticamente nuestro gobierno está realizando».

 En las clínicas también se desarrollan proyectos de infraestructura y se fortalecen las capacidades del personal médico para atender a la población.

María Noelia Aráuz
María Noelia Aráuz

Licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.

Otras publicaciones