Foto Multinoticias / Brigadista del Ministerio de Salud de Nicaragua aplicando vacuna contra la COVID-19 a una ciudadana del barrio de Batahola Sur en Managua

Familias de Batahola Sur en Managua reciben vacunas contra la COVID-19

Como cada día, las brigadas médicas del Ministerio de Salud de Nicaragua continúan visitando los hogares de las familias nicaragüenses, para fortalecer la permanente Jornada de Vacunación Voluntaria contra la COVID 19.

Este viernes los brigadistas de salud visitaron las viviendas del Barrio Batahola Sur de Managua, donde la población aprovechó para completar los esquemas de vacunas 2021 o comenzar su esquema 2022.

Siguenos en YouTube

«Estamos en la jornada permanente contra el COVID-19, esta vez visitando el Barrio Batahola Sur en el sector Los Tubos, para todas las personas que por alguna razón no han completado sus esquemas el día de hoy puedan hacerlo y quedar inmunizados», explicó la doctora Christian Contreras, directora del Centro de Salud Francisco Morazán.

Salud para todos

La doctora Contreras destacó que esta es una labor que es orientada por el Gobierno de Nicaragua para garantizar la salud gratuita y de calidad de las familias.

«Lo importante es que las familias están visitando las unidades de salud y nos han aceptado en cada uno de sus hogares y esto nos permite que las personas que quedan vacunadas los síntomas sean mucho menores y si llegan a hospitalización su recuperación es mucho mejor«, expresó Contreras.

Finalmente, la doctora recomendó mantener las medidas de prevención contra la COVID-19 y otras enfermedades, de tal manera que las familias nicaragüenses se mantengan sanas y fuertes.

«Siempre hay que tener en cuenta las reglas básicas de prevención como el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y lo más importante el constante lavado de manos, para evitar cualquier contagio y así disminuir esta enfermedad», finalizó la directora del Centro de Salud.

Kenneth Barquero
Kenneth Barquero

Periodista en Multinoticias, Canal 4

Otras publicaciones