Foto Multinoticias / En la clínica se espera atender a más de 60 pacientes de diferentes edades del municipio y los especialistas están preparados para atender cada caso y darle seguimiento.

MINSA inaugura Clínica de Atención Integral en Ciudad Sandino

En el Hospital Nilda Patricia Zedillo de Ciudad Sandino, departamento de Managua, se inauguró este jueves 8 de abril la clínica de atención integral para personas con VIH.

De esta manera el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), fortalece los servicios para los pacientes del municipio.

El alcalde de Ciudad Sandino, Reymundo Flores, asistió a la inauguración de la clínica y señaló que, «el objetivo es atender a pacientes del municipio de Ciudad Sandino, para que no tengan que viajar a las clínicas de Managua y se atiendan directamente aquí».

«La inauguración se da con el sentido que haya más cercanía del paciente al médico y darle el carácter al municipio por su crecimiento poblacional, de ir dando todas las atenciones médicas para la ciudadanía, dar mejor atención y mejor respuesta a los problemas de salud«.

Mejor calidad en la atención en salud

En la clínica se espera atender a más de 60 pacientes de diferentes edades del municipio y los especialistas están preparados para atender cada caso y darle seguimiento.

Por su parte, el doctor Manuel Largaespada, director del Hospital Nilda Zedillo, señaló que la clínica es parte de los derechos garantizados por el Gobierno Sandinista para el pueblo nicaragüense.

«Ellos no van a tener que estar viajando hasta los hospitales (de Managua), es una manera más de acortar la distancia y garantizarle al paciente un mejor acercamiento con el sector salud«.

«Estamos cada día más comprometidos con nuestro pueblo para garantizarle desde el punto de vista médico la atención integral, la atención con el equipo multidisciplinario; porque no solamente es la parte médica y de enfermería, sino también tenemos el apoyo del área de psicología, la nutricionista, el internista y oftalmología«, destacó el doctor Manuel Largaespada.

María Noelia Aráuz – Multinoticias