No te quedés sin vacunar a tu mascota: MINSA inicia Jornada de Vacunación Antirrábica Canina

Foto Multinoticias / Pobladores del barrio Las Torres participaron en la jornada de vacunación antirrábica del MINSA

MANAGUA – NICARAGUA / La mañana de este lunes 25 de julio inició la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina.

El Ministerio de Salud (MINSA), tiene como meta vacunar 1 millón 400 mil perros en todo el país. Y de esta forma prevenir la rabia y su trasmisión en animales domésticos.

El lanzamiento de la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina, se realizó en Managua en el barrio Las Torres del distrito IV. Aquí participaron propietarios de canes, quienes de forma responsable llegaron para inmunizar a sus mascotas.

Periodo para que podás vacunar a tus perritos

“La jornada se extenderá hasta el 21 de agosto. Esto tiene como objetivo evitar que los caninos se enfermen con la rabia. Y así vacunando al perrito, estamos evitando que si alguno muerde a una persona, le transmita la enfermedad que es mortal para las personas”. Así lo indicó Eduardo Jiménez, coordinador nacional del componente zoonosis del MINSA

El biológico aplicado en esta ocasión por el MINSA es el nobivac; las edades para vacunar a los canes van desde un mes en adelante.

El doctor Raúl Úbeda, responsable de epidemiología del SILAIS – Managua, dijo que la meta para la capital es aplicar más de 230 mil dosis. Esto, durante los 7 días que tiene prevista la duración de la jornada.

La rabia es una infección viral mortal que se propaga a través de saliva infectada. La cual penetra en el cuerpo a través de una mordida o un corte en la piel. Las autoridades de salud instan a la población a llevar a sus mascotas y de esta forma mantenerlos sanos y evitar la enfermedad.

“Ya vacuné a mis mascotas contra cualquier infección, yo traje a dos; el Chele y al Oso. Me parece perfectamente buena esta jornada de vacunación. También es responsabilidad de los dueños de perros traerlos a vacunar por eso yo le mantengo al día las vacunas”, expresó Manuel Martínez.