Familias del barrio La Esperanza de Managua fueron vacunadas contra la COVID-19

Imagen Multinoticias / Habitante del barrio La Esperanza de Managua luego de ser vacunada contra la COVID-19

MANAGUA – NICARAGUA / La vacunación contra la COVID-19 continúo este lunes, las brigadas médicas del Ministerio de Salud visitaron las viviendas del barrio La Esperanza del distrito III de Managua, con el objetivo de aplicar las dosis correspondientes para completar esquemas e iniciar esquemas 2022.

“Andamos aplicando los esquemas de vacunación para la prevención de lo que es el COVID-19, aquí visitaremos 669 viviendas, andamos completando esquemas a los que están pendientes visitando casa a casa. Andamos aplicando todos los esquemas de vacunación de todas las edades niños de 2 a 4 años con la Sinopharm, también la Pfizer pediátrica para niños de 5 a 11 años, esta Pfizer pediátrica la aplicamos a niños que solo tienen una dosis de Soberana y que quieren completar el esquema, andamos Abdala y Pfizer para adultos”, indicó la doctora Meybal García, epidemióloga del centro de Salud Edgar Land.

Lucha contra la COVID-19

Los pobladores de este barrio capitalino recibieron al personal médico, destacando que, la vacunación es un mecanismo que aporta de manera sustancial en la lucha contra la COVID-19.

“Esto es una gran labor e invitó al pueblo de Nicaragua a vacunarse para prevenir, hay que cuidarnos, hay que vacunar a los niños y adultos mayores, esto es de suma importancia para todos,” destacó Mayra Castillo, habitante del barrio La Esperanza.

El Gobierno de Nicaragua trabaja incansablemente para garantizar la salud, vida y el bienestar del pueblo.

La epidemióloga del Centro de Salud Edgar Land, señaló que la inmunización es importante para prevenir esta enfermedad.

La doctora García destacó el trabajo que desarrollan las brigadas articuladas con la parte política, para trabajar ordenadamente y garantizar el derecho a la salud de las familias.