MINSA inaugura mejoras en moderno laboratorio clínico del Hospital Manolo Morales

Foto Multinoticias / Laboratorio clínico del Hospital Manolo Morales

El Hospital Manolo Morales de Managua cuenta con un laboratorio clínico modernizado. El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), inauguró obras de mejora en esta área dónde se realizan estudios de sangre, orina y exámenes especiales para garantizar diagnósticos a los pacientes.

Las obras que se realizaron fueron en todas las mesas de trabajo, cielo raso, techo y pintura; el laboratorio ya contaba con todo el equipamiento nuevo y moderno.

“Semanalmente realizamos una cantidad grande de exámenes, arriba de los 5 mil exámenes, esta respuesta mejorará la rapidez y condiciones laborales de los equipos”, destacó la doctora Ana Gabriela Morales.

Infraestructura de calidad

Morales señaló que es importante contar con una infraestructura de calidad para entregar diagnósticos a pacientes con cáncer, ortopedia, cirugía y medicina interna.

Mencionó que en este centro asistencial se han realizado otras mejoras que tienen gran impacto, recientemente se entregaron obras en el área de emergencia, consulta externa y ahora el laboratorio.

Recordó que todas las transformaciones en la infraestructura y la dotación de equipos modernos y la capacitación al personal médico es posible gracias a la política responsable y de amor a la vida y a la salud que promueve el Gobierno Sandinista.

El Hospital Manolo Morales es un centro de tercer nivel de resolución y fue fundado en 1974.

Dariela Falcón
Dariela Falcón

Periodista con diplomados en comunicación, liderazgo y periodismo judicial, experiencia de 13 años en canales nacionales.

Otras publicaciones