Foto Canal 4 / Brigadistas del MINSA en Jornada Antiepidémica en el Barrio Edgard Lang

MINSA desarrolla Jornada Antiepidémica en el Barrio Edgard Lang

Hasta el barrio Edgard Lang, del Distrito II de Managua llegaron las brigadas del MINSA como parte de la Jornada Antiepidemica para eliminar posibles focos de vectores transmisores de las enfermedades como Dengue, Zika y Chikunguña.

Durante la Jornada Antiepidémica la compañera Laura Palacios, Epidemióloga del Centro de Salud Francisco Morazán, indicó que que el Gobierno Sandinista orienta realizar esta actividades debido a su preocupación por la población nicaragüense.

Siguenos en Facebook

Asimismo, la compañera Palacios mencionó que se realizan visitas casa por casa para explicar a las familias la importancia de neutralizar los criaderos de zancudos evitar el Dengue, Zika y el Chicungunya.

“También aplicando el BTI para proteger los depósitos de almacenamiento de agua”. Añadió que otra parte principal es la responsabilidad compartida tanto por el MINSA como la población para contener las enfermedades.

En este Barrio existen unas 485 viviendas, cada una de ellas reciben de forma constante la visita de los trabajadores del MINSA, quienes aplican el BTI, fumigan y brindan charlas preventivas a la población sobre como eliminar al zancudo Aedes Aegyptis.

José Darío habitante del barrio Edgard Lang expresó que la fumigación es algo bueno porque ahí hay mucha chatarra las que traen muchos insectos. “En mi casa hay poco zancudos porque nosotros mantenemos limpio”, agregó.

Es preciso mencionar que la Lucha Antiepidémica que desarrolla el Gobierno Sandinista todos los días de la semana, los 365 días del año, ha permitido la reducción de las enfermedades propagadas por los mosquitos.

Clark Centeno
Clark Centeno

Periodista en Multinoticias Canal 4 Nicaragua, destacado en temas de turismo y desarrollo con amplia experiencia en documentales.

Otras publicaciones