Foto Multinoticias / Personal médico del Hospital Bertha Calderón realiza mamografía a una mujer

Mujeres participan en jornada de mamografías realizadas en el Hospital Bertha Calderón

El Ministerio de Salud (MINSA), desarrolló este sábado 14 de mayo, una nueva jornada de mamografía en el Hospital Bertha Calderón de Managua.

Estas jornadas se realizan con el propósito de llevar un control en las pacientes, detectar a tiempo un posible cáncer de mama y reducir la lista de espera.

Durante la jornada se atendieron a 100 mujeres que fueron citadas al Hospital de distintas parte del país.

Atención con herramientas de última generación

La Directora del Hospital Bertha Calderón, Carmen Cruz, comentó que la atención comenzó desde las 7 de la mañana. 

“Ellas han acudido a la consulta externa del hospital para la realización de los ultrasonidos. Recordemos que el ultrasonido de mama permite la evaluación de la glándula mamaria, la región axilar que es uno de los principales cánceres que ataca a la mujer. Por lo cual esta jornada se realiza para una valoración de las mamas y poder detectar de manera oportuna alguna manifestación del cáncer de mama”, manifestó.

Estos ultrasonidos son realizados con equipos de alta resolución, para brindar una mejor atención a las pacientes de manera gratuita y de calidad.

Siguenos en Twitter

“Me parece que es una buena oportunidad para las persona que son de escasos recursos. Es un beneficio para poderse observar uno su salud. Gracias a Dios pues y al Gobierno Sandinista que nos dan la oportunidad de ofrecer estos servicios”, expresó la paciente Olga Gutiérrez.

Por su parte, doña Isolda Torrez dijo que solo de hacerte este ultrasonido en uno de esos lugares privados valen 35 dólares y hay otros que cuestan 75 dólares.

“Yo no tenía para pagar esa cantidad; sin embargo, vine al hospital y me brindaron inmediatamente atención y pasé por emergencia. Ahí me hicieron los exámenes de manera gratuita y ahora me están haciendo este ultrasonido sin pagar un solo peso”, concluyó Torres.

Con estas jornadas que son impulsadas por el Gobierno Sandinista, se continúa fortaleciendo el modelo de salud familiar y comunitario en Nicaragua..

David Hernández
David Hernández

Presentador del noticiero Multinoticias y Periodista desde el año 2021 para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua.

Otras publicaciones