Foto cortesía / MINSA recibió del Fondo de Población de las Naciones Unidas, una donación de kits higiénicos para atender a las familias que fueron afectadas por huracanes, en la Costa Caribe.

MINSA recibe donación de kits higiénicos para familias de la Costa Caribe

Este Jueves, el Ministerio de Salud recibió del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) una donación de kits higiénicos de emergencias para los servicios de Salud Sexual y Reproductiva de los Hospitales Nuevo Amanecer y Prinzu Pawanka, y Policlínico, del SILAIS-Bilwi, para atender a las familias que fueron afectadas por los huracanes Eta e Iota en la Costa Caribe.

El Doctor Carlos Cruz, Director de Servicios de Salud del MINSA, agradeció en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, esta donación que vendrá a fortalecer la atención que se les brinda a las Familias afectadas por los fenómenos naturales.

Por su parte, Elena Zúñiga Herrera, representante del UNFPA, explicó que los kits entregados son para mujeres embarazadas, parteras y brigadistas, principalmente, y serán utilizados para salvar vidas en emergencias, aportando al trabajo que realiza el Ministerio de Salud por el bienestar de las Familias nicaragüenses.

NOTA DE PRENSA