Foto Multinoticias / Congeladores de ultra bajas temperaturas donados por la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

MINSA recibe donativo de congeladores de ultra bajas temperaturas para fortalecer sistema de salud

El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), recibió de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la donación de cuatro congeladores de ultra bajas temperaturas que vendrán a fortalecer el diagnostico contra la COVID 19, así lo expresó la ministra de salud, compañera Martha Reyes.

La compañera Reyes dijo “nos sentimos muy agradecidos con la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ya que estos equipos de refrigeración especial servirán para guardar muestras, y el almacenamiento de reactivos, como parte del diagnóstico y lucha contra la COVID 19”.

Fortalecimiento del sistema de salud público

Esta donación viene a sumar al esfuerzo de prioridad del Gobierno Sandinista relacionado con la respuesta integral a la COVID-19 que corresponde a la parte de diagnóstico, indicó la doctora Reyes.

Siguenos en Instagram

El señor Nelson Cortez, responsable de servicios de bienestar y autosuficiencia de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, manifestó que su congregación siempre ha trabajado de la mano con el Ministerio de Salud.

“En diferentes momentos hemos colaborado con la entrega de sillas de ruedas, que el MINSA ha distribuido en todos los SIALIS del país; nuestros médicos han realizado capacitaciones a médicos nicaragüenses y de cara a la pandemia hemos apoyado con equipo de protección para la atención de pacientes con COVID-19”, indicó el señor Cortez.

Ruddy Contreras
Ruddy Contreras

Periodista de Multinoticias en Canal 4

Otras publicaciones