Foto Multinoticias / Nuevas camionetas entregadas por el Ministerio de Salud de Nicaragua a Hospitales y Centros de Salud del país

Ministerio de Salud entregó camionetas y ambulancias a hospitales y unidades de salud del país  

El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), entregó este jueves 9 de junio camionetas y ambulancias para diferentes unidades de salud del país. La ministra de salud Marta Reyes en compañía de los directores de hospitales, Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS), y centros de salud participaron en el acto de entrega.

“Un total de 36 ambulancias y 24 camionetas que vienen a fortalecer las actividades de atención en salud directamente en nuestros barrios y comunidades. El día de hoy todos los hospitales y los delegados de los SILAIS y municipios están presentes acá para hacer el retiro correspondiente», señaló la ministra de salud.

Siguenos en YouTube

La inversión de esta habilitación de medios de transporte a nivel nacional es de aproximadamente 1.9 millones de dólares, y con esto se cierra el proceso de entrega de medios de transporte que incluye camionetas y ambulancias que ha sido un proceso que se ha desarrollado en los últimos 4 años.

Fortalecimiento de atención a emergencias

De las 36 ambulancias, 20 van a fortalecer la central de ambulancia de Managua, “para nosotros es muy importante porque la capital tiene una cantidad importante de habitantes y este componente de traslado de pacientes es fundamental”, expresó la titular del MINSA.

Las otras 16 ambulancias van para los hospitales de Estelí, Madriz, Nueva Segovia, León, Carazo, Rivas, Granada, Masaya, Chontales, Boaco, Río San Juan, Matagalpa, Jinotega, Las Minas, Región Atlántica del Caribe Sur y Ticuantepe.

El doctor Henrry Dávila del Hospital Departamental de Matagalpa dijo “el día de hoy es un día de grandes bendiciones espirituales y materiales gracias a ese Dios de amor y misericordia, estamos hoy en esas rutas de victorias que nos permite con el Comandante Daniel y Rosario, que gracias a que ellos escuchan a nuestro pueblo y por eso el día de hoy estamos fortaleciendo con este lote de ambulancias y de camionetas que van a permitir a nuestros héroes de batas blancas poder llevar este modelo de salud de amor”.

Por otro lado, con la distribución de las camionetas se verán beneficiados un total de 24 municipios de 14 SILAIS del país, entre ellos Murra, Somoto, La Trinidad, Jicaral, Jinotepe, San Juan del Sur, Villa Sandino, Santa Lucía y Villa El Carmen.

María Noelia Aráuz
María Noelia Aráuz

Licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.

Otras publicaciones