MINSA y UNFLEP organizaron mega jornada de salud integral en Estelí

Imagen Multinoticias / Especialistas médicos del Ministerio de Salud de Nicaragua brindando atención a una paciente en feria de salud de Estelí.

ESTELÍ – NICARAGUA / La Universidad Nacional Francisco Luis Espinoza Pineda (UNFLEP), en coordinación con el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) en Estelí, realizaron una feria de salud donde se ofertaron diferentes servicios y especialidades médicas.

Aquí fueron atendidos estudiantes, personal docente y administrativo, además familias habitantes de comunidades aledañas al recinto de esta alma mater, quienes recibieron consultas médicas y todos los exámenes especializados que ofrece la clínica móvil.

Entre los servicios más demandados fueron los ultrasonidos y la vacunación contra el COVID-19 para continuar la prevención de esta y otras enfermedades.

Otro servicio prestado fueron las atenciones odontológicas realizando extracciones y limpiezas dentales a quienes lo ameritaron, de igual forma se realizaron pruebas de VIH, chagas y malaria.

Atención en salud gratuita para todos

200 pacientes era la meta para atender en esta actividad que se realizó en las inmediaciones del recinto universitario y que fue de gran aceptación por los protagonistas que destacaron que acercar estos servicios es de mucha importancia, tomando en cuenta que como trabajadores y estudiantes a veces no destinan el tiempo necesario para cuidar de su salud.

De igual manera los comunitarios manifestaron que esta jornada médica tan cerca de sus comunidades disminuye sus costos en movilización a la ciudad de Estelí en búsqueda de los servicios del sistema de salud.

Esto es parte de la responsabilidad social de la universidad que de la mano con el MINSA acercan la salud de calidad a la población. Estas acciones se desarrollan gracias a las inversiones en salud pública realizas por el Gobierno de Nicaragua a través de  las clínicas móviles que han sido dotadas con los equipos necesarios para descentralizar la salud y realizar exámenes especializados en cualquier parte de nuestro país.

Las atenciones médicas estuvieron a cargo del personal de salud del puesto de salud Rosario Murillo y del centro de salud Leonel Rugama y del personal médico de docentes de la universidad a través del departamento de ciencias de la salud Alejandro Dávila Bolaños.

Todos trabajaron arduamente para garantizar atención gratuita con calidad y calidez humana, acción que se convierte en un ejemplo para las futuras generaciones de médicos que se forman en esta casa de estudios superiores.

Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de marzo de 2023 a las 5:24 PM