MTI y Policía Nacional unen esfuerzos para reducir accidentes viales en Nicaragua

Foto Multinoticias / Autoridades del MTI, Policía Nacional y líderes de gremios de transportistas

MANAGUA – NICARAGUA / Autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), la Policía Nacional y líderes de gremios de transportistas han unido esfuerzos para implementar medidas que contribuyan a disminuir los accidentes en el transporte colectivo y de carga en Nicaragua.

Amaru Ramírez, viceministro del Ministerio de Transporte e Infraestructura, manifestó que se han llevado a cabo diversas acciones desde el año pasado y durante el presente año para garantizar la seguridad en el transporte.

Entre estas acciones se destacan las inspecciones mecánicas realizadas tanto en cooperativas como en el transporte urbano colectivo de Managua. En el 2023 se realizaron 887 inspecciones mecánicas, mientras que en el 2024 ya se han llevado a cabo 234.

Además, se ha capacitado a conductores en aspectos legales y de trato humano, con un total de 356 conductores capacitados hasta el momento, mencionó Ramírez.

PRESENCIA POLICIAL EN LAS CARRETERAS

El inspector general Jaime Vanegas de la Policía Nacional enfatizó la importancia de la presencia policial en las carreteras y paradas de autobuses, así como la realización de pruebas de alcoholímetro y verificación del estado mecánico de los vehículos, todo con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios.

Verificamos el estado mecánico de los vehículos y verificamos la legalidad, todo con el fin de que los usuarios puedan viajar con la mayor seguridad”, destacó el inspector general Jaime Vanegas.

Los dirigentes del sector transportista han expresado su compromiso con la seguridad de las familias nicaragüenses que utilizan diariamente los servicios de transporte.

CAPACITACIÓN CONSTANTE DE CONDUCTORES

Danilo Sánchez, presidente de la cooperativa URECOOTRACO, mencionó que se han implementado medidas como la capacitación constante de conductores y la supervisión del comportamiento durante el servicio.

Por su parte, Juan Reyes, presidente de la cooperativa Parrales Vallejos, destacó el trabajo conjunto entre los gremios de transportistas, la Policía Nacional y el Ministerio de Transporte, orientado por el Gobierno Sandinista, para promover una cultura de responsabilidad y evitar más tragedias en las calles.

Se ha reforzado la inspección de cada unidad de transporte, así como la realización de pruebas de alcoholímetro a los conductores, y se ha aumentado la presencia de agentes de la Policía Nacional para regular el tránsito, con el objetivo de prevenir accidentes y proteger a los usuarios de los servicios de transporte en Managua.

Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de abril de 2024 a las 9:29 AM