Foto Multinoticias / Personal médico del Ministerio de Salud aplican vacuna contra el Covid-19 a una mujer embarazada

Mujeres embarazadas, puérperas y lactantes continúan vacunándose contra el Covid-19

Continúa la vacunación voluntaria contra el Covid-19 a mujeres embarazadas, puérperas y lactantes, este fin de semana fueron atendidas en el Hospital Bertha Calderón.

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (MINSA), desarrolla este sábado la jornada de vacunación en Managua y Las Minas.

Proceso de vacunación agil y ordenado

“Me pidieron mi cédula y tarjeta de embarazo el proceso fue rápido, la atención de las enfermeras super bien y gracias al Gobierno por priorizarnos”, manifestó  Hellen Ordoñez.

“Es mi primer bebé, vine voluntariamente porque hay que cuidarse. Todo muy bien, ordenado y rápido. Traje mis documentos, la cédula y tarjeta, me parece muy bien todo lo que están haciendo los felicito porque está todo ordenado y no esperamos mucho tiempo”, dijo Juana Serrano.

Las autoridades de este centro hospitalario reiteraron las medidas de protección que deben seguir como el lavado constante de manos y uso de mascarilla.

“Esta jornada de amor es hacia nuestras pacientes embarazadas, puérperas, lactantes y con sus bebés lactantes menores de 6 meses. Es importante que se vacunen ya que la vacuna no sólo crean defensas ante el virus, sino que protege a sus bebés y ahí la importancia”, destacó la doctora Carmen Marina Cruz, directora del hospital Bertha Calderón.

Las mujeres presentan únicamente su cédula de identidad, tarjeta de control prenatal y la tarjeta del bebé en el caso de las lactantes, para recibir su dosis correspondiente.

Kenia Doña – Multinoticias