Foto Multinoticias / Personal médico del Ministerio de Salud aplica vacuna contra el Covid-19 a una mujer en San Rafael del Sur

Mujeres embarazadas, puérperas y lactantes de San Rafael del Sur reciben vacuna contra el Covid-19

Este lunes continuó la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 a embarazadas, puérperas y lactantes en el hospital Bertha Calderón de Managua.

De igual forma, la incansable labor del personal médico inició desde horas muy tempranas en la casa materna del municipio de San Rafael del Sur.

El doctor Álvaro Guadamuz, director del centro de Salud de San Rafael del Sur, destacó la participación de las mujeres en esta jornada. “Esto demuestra la confianza que existe en este modelo de salud para beneficios de ellas y de sus bebés.

Este municipio tiene 50 comunidades y hemos logrado dar cobertura y el llamado es a aquellas embarazadas que no se han vacunado, que acudan porque esto les garantiza su salud”, comentó.

Carolina Águila, quien acudió a la jornada, expresó su agradecimiento a Dios y al Gobierno Sandinista por facilitar la vacuna. “Esto solo este Gobierno es capaz de hacer, de garantizar la salud de su pueblo”, dijo.

Vacunación en Managua no se detiene

En la capital la jornada de vacunación es imparable, y el Ministerio de Salud continúa aplicando la vcauna en los diferentes centros de atención.

La doctora Guillermina Kuant, del Centro de Salud Socrates Flores, reiteró que este “es el quinto día de vacunación para nuestras mujeres embarazadas y lactantes.

Hacemos un llamado para las que no han venido que acudan todos estos días, la atención es sumamente rápida”, enfatizó.

“Esta es una gran labor, orgullosa de estas brigadas que están apoyando al pueblo y especialmente a nosotras las mujeres embarazadas, lactantes o puérperas, agradecidas de todo corazón”, señaló Leticia Martínez, pobladora de Managua.

La estrategia del Ministerio de Salud es garantizar la protección de las madres y sus hijos, así mismo brindaron las recomendaciones para continuar previniendo el Covid-19

Nesmer Rodríguez – Multinoticias