Foto: FESABAL / Juego entre la Selección de Baloncesto de Nicaragua y El Salvador en San Salvador, la noche de este domingo en uno de los partidos del Pre-Clasificatorio de la Copa del Mundo FIBA 2023.

¡Clasificados! Nicaragua vence a El Salvador y avanza a la siguiente ronda del Pre-Clasificatorio de la Copa del Mundo FIBA 2023.

La Selección de Baloncesto de Nicaragua clasificó a la siguiente ronda del Pre-Clasificatorio de la Copa del Mundo FIBA 2023.

Nicaragua clasificó luego de vencer a El Salvador 89 a 82, en el tercer desafío de ambas selecciones, logrando así mantenerse invicto en el torneo.

El equipo nicaragüense remontó en el último cuarto de juego, en un encuentro que perdían en la primera mitad con marcador de 54-37.

En los últimos dos períodos, Nicaragua mejoró su producción ofensiva y limitaron a sus rivales a 14 puntos, en el tercero y a 15 en el último cuarto de juego, para darle la vuelta al marcador.

Con este este resultado, los dirigidos por David Rosario, mantiene su récord invicto con tres victorias, sin derrotas y avanzan a la siguiente ventana de competencia FIBA, que se jugará a mediados de este año.

Jared Ruiz y Norchad Omier, comandaron nuevamente la ofensiva pinolera.

Jared aportó 25 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias; Norchad, consiguió su tercer doble-doble del torneo, tras registrar números de 13 puntos y 16 asistencias.

Nicaragua, ahora espera cumplir con su último compromiso que será ante Costa Rica, el próximo lunes 19 de abril, a las 4 de la tarde.

Carlos Alfaro León – Canal 4

 

Te puede interesar: Nicaragua remonta y clasifica a siguiente ronda