Foto: Multinoticias / Personal de salud de primer línea recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19, en Hospital Manolo Morales de Managua, lunes 31 de mayo de 20201.

Nicaragua continúa vacunación voluntaria contra la Covid-19 en personal de primer línea y personas mayores de 55 años en Managua

De manera voluntaria este lunes 31 de mayo, trabajadores de primera línea de salud, personas mayores de 55 años y pacientes cardiópatas, recibieron la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, en Hospital Manolo Morales de Managua.

La doctora Meyling Brenes, sub directora del SILAIS Managua, detalló que este nuevo puesto de vacunación brindará atención a los pobladores del Distrito V de Managua.

“Estamos aperturando un nuevo punto de vacunación en el Hospital Manolo Morales, para dar cobertura a todo el municipio de Managua, pero principalmente a los pobladores del Distrito 5, pacientes y personas mayores de 55 años, que con su cédula en mano, solo vienen y les aplicamos la vacuna (contra el Covid-19)”, destacó Brenes.

De igual forma, la funcionaria del SILAIS Managua explicó que, “en aquellos pacientes que son menores de 55 años de edad pero que tienen alguna enfermedad como cardiopatía o enfermedad crónica, también si está luchando contra el cáncer pero que se encuentran estables, pues bien pueden venir a aplicarse su vacuna (contra la Covid-19)”.

Asimismo, la doctora puntualizó que, “vemos que la población está viniendo y ha sido un proceso bastante fluido, para nosotros eso es muy bueno porque la población tiene muy buena aceptación y expresa sentirse bien atendida por el personal de salud”.

Vacunación contra la Covid-19 continuó en San Francisco Libre

De esta manera, los pacientes del Hospital Primario Francisco Matamoros del municipio San Francisco Libre, también, les fue aplicada de forma voluntaria, la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

“Estamos desarrollando la Jornada de Vacunación (Contra la Covid-19) en el Hospital Primario Francisco Matamoros, donde la población está acudiendo constantemente a realizar de forma voluntaria su proceso de vacunación”, enfatizó la licenciada Verónica Medina, Jefa de Enfermería del SILAIS Managua.

A su vez, Medina resaltó que, “hay una gran afluencia de pacientes que están confiando en el proceso de vacunación que estamos realizando en esta unidad de salud, los pacientes han venido desde las 7 de la mañana que se inició el proceso”.

“Estamos cumpliendo el mandato de nuestro Gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, de vacunar a todos nuestros adultos mayores, principalmente a los mayores de 55 años a más”, recordó la Jefa de Enfermería.

Kenneth Barquero – Multinoticias