Foto Cortesía / Bandera de Nicaragua junto a una vacuna

Nicaragua ha logrado vacunar contra la COVID-19 al 40.3% de su población total

Esta semana se logró vacunar contra la COVID-19 al 40.3% de la población total en Nicaragua, eso gracias a la gran campaña nacional de vacunación que inició este lunes de forma masiva en todos los grupos de edades.

La información fue dada a conocer este mediodía por la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, en su comunicación con las familias nicaragüenses a través del Noticiero Multinoticias de Canal 4.

«Hoy hay una excelente noticia, estoy recibiendo del Ministerio de Salud los datos de vacunación y lo que podemos informar con alegría, con orgullo del bueno a todas las familias nicaragüenses y a la comunidad internacional es que en el transcurso de esta semana y con las vacunas que han llegado al país, la Soberana, Abdala, la Sputnik Light, la Sputnik V, también las donaciones que hemos recibido de Pfizer, el préstamo que hicimos al hermano Gobierno y Pueblo de Honduras, préstamo que vamos a estar devolviendo, honrando nuestro compromiso en los próximos días de vacuna Pfizer que nos han permitido iniciar estas semanas la vacunación para las hermanas embarazadas y luego que ayer nos llegaran a través del Mecanismo COVAX y la donación del pueblo y gobierno de Estados Unidos  casi 320 mil vacunas de Pfizer, pues darle continuidad a esta jornada voluntaria, eso es lo más importante«.

«En el transcurso de esta semana hemos vacunado a 1 millón 98 mil 245 hermanos y hermanas y con lo que teníamos antes, hay un acumulado de 2 millones 582 mil 167 hermanos y hermanas vacunados efectivamente contra el COVID-19«, destacó la Vicepresidenta.

52% de embarazadas, puérperas y lactantes vacunadas

Además, la Compañera Rosario señaló que esas 2 millones 582 mil 167 personas vacunadas equivalen al 40.3% de la población total en Nicaragua en los rangos de edad entre los dos años a más.

Por otra parte, detalló que, con relación a las mujeres embarazadas, puérperas y lactantes se alcanzó el 52% de la meta a vacunar.

Con respecto a los niños entre los 2 y los 12 años se logró vacunar contra la COVID-19 al 19.5% de la meta; 23.4% en adolescentes de 12 a 17 años y en las edades de 18 a 29 años con la vacuna Sputnik Light se logró vacunar al 24.5% de la población en ese rango de edad.

Finalmente, detalló que en el grupo de edad de 30 años a más se ha logrado una meta del 60.5%. Lo que significa que se logró alcanzar esta semana el 40.3% de la población total nicaragüense.

Informó, además, que esta semana se continuará vacunando en los mil 87 puestos habilitados para la vacunación contra la COVID-19.

Hamilton Galeano – Multinoticias