Foto cortesía / Jaime Hermida, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante la Organización de las Naciones Unidas

Nicaragua participa en el lanzamiento de “Amigos iniciativa global para el desarrollo”

El representate de Nicaragua ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), participó en el lanzamiento de “Amigos iniciativa global para el desarrollo”, promovida por la República Popular China.

A continuación, la nota de prensa íntegra:

Naciones Unidas, Nueva York

Jueves, 20 de Enero de 202

Hoy el Señor Zhang Jun, Embajador, Representante Permanente de la República Popular China ante las Naciones Unidas, presidió el lanzamiento del Grupo de Amigos de la Iniciativa Global de Desarrollo, presentada por el Presidente de la República Popular China en la pasada Asamblea General de Naciones Unidas, en Septiembre, 2021.

Los Representantes de: Bolivia, Bielorrusia, Burundi, Camboya, Cuba, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Eritrea, Irán, Kazajistán, Nicaragua, Pakistán, Perú, Qatar, Tailandia, Tayikistán, Venezuela, Vietnam, Rusia, Singapur y Zimbabue, entre otros, agradecieron y apoyaron a China en esta importante Iniciativa.

El Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas, reiteró el total apoyo de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a la Iniciativa de China, resaltando su importancia para responder a las necesidades urgentes de los países en desarrollo, lo cual contribuirá en la implementación de la Agenda 2030 en materia de Desarrollo Global.

Asimismo, agradeció a la República Popular China por sus valiosos esfuerzos para promover y asistir en el Desarrollo de nuestros países, mediante la cooperación internacional, la lucha contra la pobreza, por la seguridad alimentaria, la industrialización, la economía digital, y la donación de vacunas, entre otros.

También subrayó la necesidad de tomar en cuenta las dificultades adicionales creadas por la imposición de Medidas ilegales Coercitivas Unilaterales a los Países en Desarrollo, que afectan directamente a nuestros Pueblos en la lucha por erradicar la Pobreza y en la implementación integral de la Agenda 2030, reiterando nuestro rechazo a estas medidas y urgiendo a su inmediata eliminación.

Otros de los temas de importancia abordados por Nicaragua fueron la distribución equitativa de la vacuna contra el COVID-19 y las acciones para hacer frente al cambio climático. Se agradeció una vez más, al Gobierno de la República Popular China su Solidaridad y sus donaciones de vacunas para combatir el COVID-19 en Nicaragua.