Compañera Rosario: El pueblo de Nicaragua con fe y esperanza va delante de la mano de Dios

(+Video) Compañera Rosario: En Nicaragua hacemos nuestro el legado de Simón Bolívar

Este miércoles la Compañera Vicepresidenta de la República Rosario Murillo, recordó el legado del libertador Simón Bolívar para los pueblos de nuestramericana y el mundo.

Compañera Rosario: En Nicaragua hacemos nuestro el legado de Simón Bolívar

En su comunicación la Vicepresidenta destacó que hoy se conmemoran 236 años del natalicio del libertador Simón Bolívar y comentó el twitt que hizo sobre esta importante fecha el Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Conmemoramos el 236 aniversario del natalicio del libertador Simón Bolívar. Padre nuestro, fuente diaria de inspiración y compromiso. Los bolivarianos y las bolivarianas continuamos firmes, con el ideal libertario encendido en nuestros corazones, en defensa de la Patria«, escribió el Presidente Maduro en su twitt.

Legado de Bolívar esta firme en Nicaragua

La Vicepresidenta señaló que en Nicaragua «hacemos nuestras las palabras de Nicolás (Maduro) que en esta fecha de inspiración, en esta fecha de compromiso y para nosotros en Nicaragua que tenemos el honor de haber construido desde precisamente el espíritu y la sintonía entre grandes de nuestro General Sandino, el supremo sueño de Bolívar; haber construido ese documento que nos convoca a la unidad de la patria grande, desde esta Nicaragua hacemos nuestro el legado de Simón Bolívar y decimos de Bolívar a Chávez en estos días«.

También recordó que el domingo 28 de julio se cumplen «65 años de vida, porque vive en todos nosotros» el Comandante eterno Hugo Chávez Frías.

Bolívar, Sandino y Chávez

Por otro lado, comentó que nuestro General Sandino también soñó la patria grande y que proclamó que el supremo sueño de Bolívar no solo es posible, es indispensable y más en estos tiempos.

Dijo que se continúa trabajando por ese sistema que garantiza a nuestros pueblos felicidad, seguridad, estabilidad desde la paz y la convivencia armoniosa de las familias.

TeleSUR cumple 14 años

Finalmente, señaló que la cadena de noticias internacional TeleSUR cumple 14 años de emitir a través de su señal, noticias que destacan y rescatan las luchas de los pueblos de nuestramericana y el mundo.

«Canal que nació gracias al pensamiento visionario de Chávez, que nació para unir las luchas y las victorias nuestroamericanas y del mundo, felicitaciones a Patricia (Villegas) y a todos los hermanos de TeleSUR en este día de celebración victoriosa, y vamos por más victorias de la comunicación, vamos por más victorias de nuestros procesos libertarios, vamos por más victorias de la dignidad y la unidad de nuestros pueblos«, enfatizó.

Hamilton Galeano – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq