Foto: FB - FENIFUT / Jugadores de la Selección de Nicaragua durante un juego de CONCACAF.

Nicaragua se prepara para próximos compromisos en eliminatorias de CONCACAF

La Selección de Fútbol de Nicaragua presentó la lista preliminar con la que el técnico Juan Vita, estará afrontando los próximos partidos de las eliminatorias mundialistas a Qatar 2022.

El técnico argentino llamó a un total de treinta jugadores que estarán en el microciclo del 24 al 29 de mayo en la escuela de talentos Negro Julio en Diriamba, entre los cuales destacan siete legionarios.

Los equipos nacionales Real Estelí (8) y CD Walter Ferretti (6) son los que más aportan jugadores a la selección pinolera, aunque hay que mencionar que los jugadores de Diriangén y Managua se unirán a la reconcentración de Vita posterior a la final del Torneo Clausura.

Nicaragua se prepara desde ya para los enfrentamientos ante Belice el 4 de junio en Mangua y Haití el 8 de junio en suelo caribeño. Estos dos compromisos son de vital importancia para la «azul, blanco y azul» que busca avanzar a la siguiente etapa de eliminación de CONCACAF.

Vita, espera que los siete jugadores que militan en el extranjero se sumen esta semana a la reconcentración nacional ya que recientemente culminaron los torneos en sus respectivos países.

Carlos Alfaro León – Canal 4