Foto: CCC. Jairo Cajina / Román “Chocolatito” González tras su llegas a Nicaragua, este sábado 20 de marzo.

Nicaragua recibe a Román “Chocolatito” González ¡Campeón del pueblo!

Este sábado 20 de marzo, el tetracampeón del mundo Román “Chocolatito” González retornó a Nicaragua, tras enfrentar con valentía al mexicano Francisco “El Gallo” Estrada.

Desde horas tempranas, Román “Chocolatito” González llegó a tierras pinoleras, donde fue recibido por familias, amigos, el cantante Gustavo Leytón, autoridades de la Alcaldía de Managua, el compañero Maurice Ortega Murillo y el compañero Milton Ruiz de la juventud Sandinista.

“Queremos darle las gracias desde el fondo de nuestro corazón por la digna representación que hizo por Nicaragua, es nuestro campeón, es nuestro ganador, así que le damos gracias Dios de tenerlo aquí en Nicaragua, en su tierra, Gracias “Chocolatito” una representación digna de nuestra patria”, destacó la alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda.

Desde el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, Román González expresó“estoy super contento. Le agradezco a Dios, a don Marcos, a mi papá y a Rafael porque hemos hecho un buen trabajo durante estas 8 semanas que estuvimos en Coachella”.

Asimismo, el nicaragüense enfatizó que esta bien de salud, “todo sabemos los resultados y lo importante es que salimos bien de salud, demostramos la calidad, la condición y el talento que Dios me regaló”.

También recordó los momentos tristes tras el descarado despojo de su corona, “en ese momento me sentí muy triste, yo gané la pelea, si gane la pelea, ganamos la pelea, sabíamos que Nicaragua estaba feliz porque ese titulo venia para Nicaragua”.

Román González confirma la 3ra pelea

Al finalizar, Román González confirmó que ya se está organizando la tercera pelea, “estaba José Feliciano no sabía lo que estaban viendo y aquí estamos en pie de luchas y se está organizando la tercera pelea, estamos en eso y estoy feliz porque ya estoy con mi familia”.

Al salir del salón de protocolo, centenares de fanáticos y familias nicaragüense recibieron con muestras de amor y cariño hacia el nicaragüense y lo acompañaron por un recorrido por las calles de Managua.

Raduan Bermúdez – Canal 4