Foto Cortesía / Monumento en honor al tricampeón de boxeo y orgullo patrio, Alexis Argüello, ubicado en la Plaza de las Victorias de Managua.

Nicaragua rinde homenaje a la máxima gloria del deporte, Alexis Argüello

Autoridades de la Alcaldía de Managua, deportistas y familiares del campeón del pueblo, Alexis Argüello, depositaron una flor en el monumento dedicado a su legado, al conmemorarse este martes el 70 aniversario del natalicio del caballero del ring, como también se le conoció al tricampeón mundial.

Esta conmemoración del natalicio del campeón del pueblo se realizó en un ambiente de paz y alegría, con bailes, especialmente el mambo, el que según el compañero Enrique Armas, “siempre fueron los favoritos del campeón”.

Siguenos en YouTube

La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, muy emocionada, mencionó que los sueños de Alexis Argüello, el Gobierno Sandinista los ha hecho realidad, a través de tantos espacios de diversión, para el deporte y apertura de ligas en muchas disciplinas.

Campeón del Pueblo

La Juventud Sandinista 19 de Julio, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello y la dirección de deporte de la Alcaldía de Managua, se sumaron a este homenaje, depositando una rosa para Alexis, el campeón del pueblo.

El compañero Daniel Sequeira, responsable del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, reiteró el compromiso de la Juventud Sandinista para continuar promoviendo el deporte, “algo que solo ha sido posible con el buen Gobierno Sandinista”.

El caballero del ring, fue tres veces campeón mundial, considerado como el numero uno entre los pesos ligeros de todos los tiempos.

Ruddy Contreras
Ruddy Contreras

Periodista de Multinoticias en Canal 4

Otras publicaciones