Foto: TW - @WBSC / Jugadores de la Selección de Béisbol de Nicaragua celebran su triunfo ante Puerto Rico durante su segundo desafío del Preolímpico de las Américas.

Triunfo dramático de Nicaragua sobre Puerto Rico en el segundo partido del Preolímpico

La Selección de Béisbol de Nicaragua demostró la garra ante Puerto Rico. Durante su segundo desafío del Preolímpico de las Américas y tras ir perdiendo 5 a 2, remontaron en entradas extras y ganaron 7 a 6.

Nicaragua se habían puesto en ventaja con una carrera en el primer inning y otra más en el segundo, sin embargo, Puerto Rico anotó 5 en la baja del segundo y el partido se mantuvo 5 a 2, hasta el cierre de juego.

En la alta del 8vo, la tropa de Marvin Benard, empató con tres anotaciones, dos de ellas impulsadas por el bateador emergente, Edgard Montiel, lo que mandaría el juego a extra innings.

Cabe mencionar que el relevo nicaragüense estuvo sobrado, sobretodo Norman St Claire, que sostuvo durante cuatro innings a Puerto Rico, solo otorgando un boleto y retirando a 11 bateadores en fila.

En la alta del 10mo, Nicaragua aprovechó los dos corredores en circulación para ponerse en ventaja 7 a 5. La primera anotación fue producto de un wild pich y la segunda por elevado de sacrificio al jardín izquierdo.

En la baja del 10mo, Puerto Rico tuvo dos corredores en base, pero solo pudieron anotar una carrera ya que Jorge Bucardo y Sheyder García sofocaron el bateo rival y aseguraron el primer triunfo para la tropa pinolera.

La victoria fue para Berman Espinoza y el salvamento se lo adjudicó Sheyder García quien sacó el último outs.

Nicaragua se medirá ante República Dominicana el próximo 2 de junio a las 11 de la mañana, hora nicaragüense, donde buscará su clasificación a semifinales.

Leonardo Sevilla – Canal 4