Foto Multinoticias / Adolescente siendo vacunado contra la COVID-19 en Juigalpa, Chontales, Nicaragua.

Niños, adolescentes y mayores de 18 años en Juigalpa acuden a vacunarse contra el COVID-19

Este lunes 25 de octubre los menores entre los 2 y 17 años y jóvenes mayores de 18 años en Juigalpa, Chontales asistieron a los puntos de vacunación contra la COVID-19.

La vacuna Sputnik Light, es la que se estará aplicado en este proceso de vacunación a mayores de 18 años con una sola dosis y las vacunas cubanas Abdala y Soberana a niños de 2 años y adolescentes hasta los 17 años de edad.

«Continuamos en esta fiesta de la salud, cumpliendo con las orientaciones de Nuestro Buen Gobierno de Nicaragua, para que las familias tengan el acceso a esta vacuna voluntaria y gratuita».

«Hemos visto que las familias desde horas tempranas han acudido para poder ser los protagonistas del día de hoy, con la aplicación de la vacuna a jóvenes, niños y a todo aquel (mayor de edad) que no se la ha aplicado«, expresó la doctora Dilma Siria, delegada del SILAIS en Chontales.

Vacunación a todos los grupos de edad

De igual manera se está atendiendo a personas que no pudieron vacunarse en los rangos de edades anteriores, puérperas, lactantes y embarazadas en el departamento de Chontales.

Los protagonistas y padres de familias de los menores de edad se mostraron agradecidos porque el Gobierno Sandinista está priorizando a menores de edad para que estén inmunizados.

«Estamos acudiendo al llamado de nuestro Gobierno para vacunar a nuestros niños. Como padres estamos felices porque así los podemos proteger de esta terrible enfermedad«, dijo Rosa González, una de las madres de familia.

Por su parte, el adolescente Ronald Leiva, manifestó su alegría por vacunarse, e hizo un llamado a mantener las medidas de seguridad y el cuidado de la salud.

«Al principio estaba un poco nervioso, pero ya se me pasó. Me parece bien que nos estén vacunando, por mi parte yo seguiré con las rutinas diarias que me han enseñado para cuidarme y así mismo les digo a todos que se sigan cuidando«, destacó.

Yudelis López

Corresponsal Multinoticias – Chontales