Foto Multinoticias / El donativo consiste en batas, trajes de protección, mascarillas, caretas, desinfectantes y vitaminas.

OPS entrega al MINSA donativo de mascarillas y otros insumos médicos

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), y la Organización Direct Relief, entregaron un donativo de insumos médicos al Ministerio de Salud de Nicaragua.

El donativo consiste en batas, trajes de protección, mascarillas, caretas, desinfectantes y vitaminas.

Enrique Pérez Flores, asesor para la prevención y control de enfermedades de la oficina de la OPS en Nicaragua expresó, «nos complace hacer una donación que es producto de una relación muy estrecha que con la ONG Direct Relief».

«Con ellos hemos venido haciendo ya 4 donaciones de este tipo, la actual consiste en una entrega de varios equipos de protección personal y también insumos para que los funcionarios del Ministerio de Salud puedan continuar brindando sus servicios de salud en este contexto de la pandemia«, dijo.

Respuesta ante emergencia

El funcionario detalló que esta donación surgió como parte de las gestiones que hizo la OPS para apoyar al Ministerio de Salud, en respuesta a la emergencia de los huracanes Eta y Iota que afectaron a Nicaragua a finales del año pasado.

«Lo que se está entregando ahora son termómetros digitales, equipo de protección consistente en batas para aislamiento, caretas faciales, mascarillas KN95 y vitaminas prenatales».

«Esto contribuye para que el Ministerio de Salud continúe brindando los servicios esenciales a la población. El monto de esta donación actual es de aproximadamente 270 mil dólares; en total (entre las 4 donaciones que se han hecho), el monto asciende a un poco más de 2 millones de dólares«, dijo Pérez Flores.

Según el representante de la OPS, esta organización espera continuar apoyando al sistema de salud del país, para seguir mejorando la atención a los pacientes.

Finalmente, el doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud, comentó «hoy nos sentimos contentos en nombre de las familias nicaragüenses al recibir esta donación, que va ser de mucha utilidad en la atención de las familias nicaragüenses«.

María Noelia Aráuz – Multinoticias