Foto Cortesía / Construcción del Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA) en el departamento de León, Nicaragua.

(Original de JP+) El hospital más grande de Centroamérica se construye en León, Nicaragua

El portal informativo JP+ destaca la imponente infraestructura hospitalaria jamás vista en Centroamérica, que se construye en Nicaragua. Se trata del Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello, Heodra, de referencia regional en ese país, que avanza con más del 85 % de su edificación.

Las autoridades nicaragüenses apuntan a que, lo que se considerará el Hospital más grande de la región centroamericana ubicado en la intersección vial de la ciudad de León y Chinandega, atenderá a más de 800 mil habitantes de esos departamentos y de alrededor de 23 municipios.

Siguenos en YouTube

El Heodra contará con 461 camas y 11 quirófanos donde se podrán efectuar unas 2 mil 400 cirugías programadas y de emergencias por mes. 

La inédita obra arquitectónica se encuentra diseñada en “tres grandes bloques de edificio cada uno con cinco niveles”, en los que se distribuirán las distintas especialidades médicas, detalló el arquitecto, Mauricio Ayala, gerente de la supervisión realizada por el consorcio ecuatoriano-mexicano, PCI Hospiplan.

Fuente: JP+
Fuente: JP+

Últimas noticias, documentales, videos sobre los hechos más relevantes de Nicaragua y el mundo

Otras publicaciones