Foto Multinoticias / Conferencia de prensa sobre el lanzamiento de las pasarelas Nicaragua Fuerza Bendita, Verano de Amor 2021

Todo listo para las Pasarelas Nicaragua Fuerza Bendita, Verano de Amor

Todo está listo para las Pasarelas Nicaragua, Fuerza Bendita, Verano de Amor 2021, donde participan más de 80 emprendedores con discapacidad de todo el país.

Pasarelas a nivel departamental a partir del 27 de marzo

Las pasarelas inician a nivel departamental desde el 27 de marzo y concluirán el 10 de abril, con una gran pasarela nacional en Paseo Xolotlán.

Tamara Martínez, del área educativa Canal 6, explicó el proceso de desarrollo de esta actividad, donde los participantes acudieron a las delegaciones del MEFCCA.

“Para poder participar en estas pasarelas, donde se hace una demostración del trabajo de nuestros emprendedores con discapacidad en el tema de la moda”, indicó.

Frania Peralta, Directora de Promoción y Comercialización de Pequeños Negocios del Ministerio de Economía Familiar, brindó más detalles sobre las pasarales a nivel departamental.

“Vamos a estar en los departamentos del país con pasarelas llenas de amor como su nombre lo dice, reivindicando los derechos de las personas con discapacidad.

Vamos a tener un derroche de actividades culturales, vamos a tener artistas con discapacidad de la música, baile y canto”, dijo Peralta.

Pasarelas con materiales reciclados y tendencia en moda

Además, destacó que los protagonistas estarán modelando trajes con materiales reciclados y elaborados con materiales propios de cada región.

“Sin faltar la parte de moda que tiene que ver con trajes de verano tales como sombreros, bisutería y todo lo de verano, reiteró.

Las pasarelas forman parte del programa “Nicaragua Fuerza Bendita”, que por tercera ocasión proyecta gran éxito la promoción del trabajo de emprendedores con discapacidad.

El comité organizador está integrado por Canal 6, MEFCCA, Juventud Sandinista 19 de Julio, FECONORI, INIFOM, Gabinete de las personas con Discapacidad, entre otros.

Finalmente, Sandra López, Representante del Gabinete de Personas con Discapacidad, expresó que el objetivo de esta actividad es mostrar a la población los emprendimientos que elaboran las personas con discapacidad.

Clark Centeno – Multinoticias