Foto Multinoticias / En el período del lunes 15 al domingo 21 de febrero, fueron capturados 81 elementos delincuenciales de alta peligrosidad.

Planes de seguridad de la Policía Nacional permiten la captura de 81 delincuentes

La Policía Nacional de Nicaragua presentó este lunes 22 de febrero, los resultados sobre los planes operativos contra la delincuencia; acciones que garantizan la seguridad de las familias nicaragüenses.

El informe de la Policía Nacional señala que en el período del lunes 15 al domingo 21 de febrero, fueron capturados 81 elementos delincuenciales de alta peligrosidad.

«Un autor de muerte homicida, 63 por robo con intimidación, dos por robo con fuerza, 15 abastecedores de droga«, informó el segundo Jefe de la Policía de Managua, Comisionado General Sergio Gutiérrez. 

Detalló, que en el mismo período se lograron realizar importantes ocupaciones, que serán remitidas como elementos probatorios para aplicar la Ley.

«Ocupamos 30 armas de fuego, 49 libras de marihuana,3 motocicletas y 2 vehículos«, explicó el segundo Jefe de la Policía de Managua.

Asaltantes capturados

La Policía Nacional comunicó de la captura de Imer Rivas Sánchez y German Rivas Cajina, sujetos que con arma de fuego ejecutaron robo en una tienda de conveniencia.

Otro caso relevante, fue la detención de dos personas vinculadas al delito de robo con intimidación con arma de fuego, en el distrito V de Managua; los delincuentes se movilizaban en vehículo.

Por otra parte, en Ciudad Sandino las autoridades detuvieron a José Luis Araúz, relacionado con el delito de robo; otros 4 elementos fueron capturados en el distrito V, zona que utilizaban para asaltar a sus víctimas.

En los distritos de Managua la Policía detuvo a varios elementos relacionados al abastecimiento de droga, de igual manera concretaron la captura de sujetos que se encontraban circulados.

Otras ocupaciones realizadas en el mismo período destacan 30 armas, entre ellas, 10 pistolas, un revólver, 4 fusiles calibre 22, 2 escopetas calibre 12 y 2 armas artesanales.

El jefe policial reafirmó que la institución continúa realizando los planes especiales de vigilancia y patrullaje, reforzado en barrios, paradas de buses, terminales, mercados, carreteras y destinos turísticos. Así como los planes de seguridad escolar, seguridad vial y seguridad en el campo.

Dariela Falcón – Multinoticias