Foto Multinoticias / Personal médico del Ministerio de Salud junto a una familia del barrio Santa Elena

Pobladores del barrio Santa Elena reciben a brigadistas de vacunación

Transportando en termos los inoculantes contra la influenza y la COVID-19, el ejército de batas blancas recorrió este martes 17 de mayo, el barrio Santa Elena, ubicado en el distrito VI de la capital.

La jornada de vacunación llega de forma exitosa como parte de la estrategia de visita casa a casa, a pobladores que por diferentes motivos no pueden visitar el centro de salud más cercano.

Acompañamiento del Centro de Salud Roger Osorio

La doctora Xóchilt Fonseca, del Centro de Salud Roger Osorio, detalló que durante la jornada se aplican vacunas contra la influenza y/o contra el COVID-19.

“Gracias a Dios seguimos con la vacunación voluntaria casa a casa para evitar complicaciones contra la enfermedad del COVID-19. De igual manera, se están llevando las vacunas contra la influenza, para toda la población”, dijo Fonseca.

Las vacunas se aplican a los niños desde los 2 años hasta los adultos mayores, tomando en cuenta también a las mujeres embarazadas. “Siempre es necesario aplicarse su primera dosis y la segunda en tiempo y forma”, señaló la doctora.

Siguenos en Facebook

Doña Claudia Maradiaga, habitante del barrio Santa Elena, expresó su agradecimiento al sistema de salud, “por que como habitantes de este lugar somos beneficiados. Gracias por cuidar la salud de nosotros los pobladores, por ejemplo, yo soy una persona que no tengo mucho tiempo para salir”.

El Gobierno del pueblo presidente realiza dos campañas de vacunación voluntaria de forma simultáneas a nivel nacional. Una es la vacunación permanente contra la COVID-19, y la otra contra la influenza, cuya duración va desde el 16 al 27 de mayo 2022.

Clark Centeno
Clark Centeno

Periodista en Multinoticias Canal 4 Nicaragua, destacado en temas de turismo y desarrollo con amplia experiencia en documentales.

Otras publicaciones