Foto referencia / Ambos delincuentes presentaban antecedentes delictivos de robo con intimidación, robo con fuerza, robo con violencia, hurto y violación de domicilio.

Policía Nacional captura a delincuentes responsables de asesinar a un ciudadano en el barrio Monseñor Lezcano

La Policía Nacional informó este martes a través de una nota de prensa, que identificó y capturó a los dos delincuentes responsables de haber asesinado a un ciudadano en el barrio Monseñor Lezcano.

Foto referencia / Ambos delincuentes presentaban antecedentes delictivos de robo con intimidación, robo con fuerza, robo con violencia, hurto y violación de domicilio.

A continuación nota de prensa íntegra de la Policía Nacional:

República de Nicaragua

POLICÍA NACIONAL

Relaciones Públicas

NOTA DE PRENSA No. 185 – 2020

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

RESULTADO DE INVESTIGACIONES, MUERTE HOMICIDA OCURRIDA HOY MARTES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2020, EN BARRIO MONSEÑOR LEZCANO, DISTRITO 2, MANAGUA, DOS PRESOS

A las 3:05 de la madrugada, Policía Nacional fue informada, a través de la línea de emergencia 118, por ciudadana identificada con iniciales M.L.G.P., de la muerte de Ronaldo Lenin Morales Guillén, de 18 años de edad, (Q.E.P.D.), en vía pública, barrio Monseñor Lezcano, de donde fue el BANIC 1 cuadra al oeste, 1 cuadra al norte, Distrito 2, municipio de Managua.

Equipo técnico de investigación y peritos de criminalística, se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena y recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico.

Testigos entrevistados refieren que a las 3:00 de la madrugada, del martes 22 de septiembre de 2020, la víctima Ronaldo Lenin Morales Guillén, discutió por rencillas con los delincuentes Freddy Javier Pérez López, alias “Culebra” de 29 años de edad y Eliú Essiel López Peña, de 28 de edad, quienes lo agredieron, resultando lesionado por impacto de bala, falleciendo en centro hospitalario. Delincuentes se dieron a la fuga.

Cuerpo de fallecido fue examinado por médico forense, dictaminó como causa de muerte: Shock hipovolémico.

Policía Nacional, capturó a los delincuentes Freddy Javier Pérez López, alias “Culebra” con antecedentes delictivos de robo con intimidación, robo con fuerza, robo con violencia, hurto y violación de domicilio; Eliú Essiel López Peña, con antecedentes delictivos de robo con violencia, para remitirlos a las autoridades competentes.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, martes 22 de septiembre de 2020.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional

{loadmoduleid 261}

{loadmoduleid 259}

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!