Foto Cortesía / Delincuentes capturados autores de muerte homicida en perjuicio de Justina García Martínez, (Q.E.P.D.)

Policía Nacional captura a delincuentes autores de muerte homicida en Bocana de Paiwás

El día domingo 31 de enero de 2021, a las 5:30 de la tarde, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales M.A.P.P., informó de la muerte de la ciudadana Justina García Martínez, de 45 años de edad, en comarca Monte Santo, municipio Bocana de Paiwás, R.A.C.C.S.

Equipo técnico de investigación, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer y oficiales de Auxilio Judicial, realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena, aplicaron Técnica Canina, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico.

Cuerpo examinado por médico del centro de salud “Emiliano Pérez Obando”, del municipio Bocana de Paiwás, dictaminó causa de muerte: Shock Hipovolémico.

Resultado de Investigaciones Policiales

Como resultado de las investigaciones, Policía Nacional determinó que el día domingo 31 de enero del año 2021, los sujetos Oscar Lorenzo Sánchez Alvarado, de 38 años de edad y Oscar José Sánchez Hernández, de 22 años de edad.

Ingresaron a la vivienda de la víctima Justina García Martínez, al ser sorprendidos por ella, la agredieron con arma cortopunzante (machete), ocasionando su muerte. Delincuentes después de sustraer bienes de la víctima, se dieron a la fuga. Móvil del hecho: Robo.

Investigadores policiales ubicaron y capturaron a los delincuentes Oscar Lorenzo Sánchez Alvarado y Oscar José Sánchez Hernández, ocupándole los objetos robados y el arma cortopunzante (machete), con manchas de sangre, utilizada para cometer el delito.

Investigadores de criminalística realizaron peritajes encontrando coincidencia con:

Sangre perteneciente a la víctima Justina García Martínez, con manchas de sangre encontradas en arma cortopunzante (machete) ocupado a los delincuentes capturados Oscar Lorenzo Sánchez Alvarado y Oscar José Sánchez Hernández, utilizada para cometer el crimen.

Delincuentes y evidencias remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Policía Nacional continúa ejecutando Planes Especiales:

  • Vigilancia y patrullaje en: Barrios, Mercados, Paradas y Terminales de buses, Parques, Carreteras y Destinos Turísticos. 
  • Seguridad vial, Plan de Seguridad Escolar y Seguridad en el Campo.

Nota de Prensa