Policía Nacional detuvo a 42 delincuentes de peligrosidad en la última semana

Foto Multinoticias / Policía Nacional presenta a delincuentes capturados en la última semana

MANAGUA – NICARAGUA / 42 delincuentes por delitos de peligrosidad fueron capturados por la Policía Nacional, como resultados en el enfrentamiento a la delincuencia. Los resultados son del período del lunes 12 al domingo 18 septiembre del corriente año.

El comisionado Mayor Julio César Cuadra, detalló que como parte de los planes de seguridad ciudadana se logró la captura de 3 autores de muertes homicidas. 28 por robos con intimidación (asaltos), 11 abastecedores de droga, a los cuales les fueron ocupadas como evidencias 12 armas de fuego, 2 kilos con 13 gramos de cocaína, 16 libras de marihuana,1 camioneta y 1 motocicleta.

“Se logró la captura de 3 delincuentes presos autores de muertes homicida en Siuna R.A.C.C.N. se capturó a Julio César López Guevara. En Jinotega, Germán Rodríguez Castro y en Matagalpa Carlos Sánchez Díaz”, dijo el comisionado Mayor Cuadra, segundo jefe de relaciones públicas de la Policía Nacional.

Continuación de los planes permanentes de protección ciudadana

El jefe policial también resaltó que, en los diferentes distritos de Managua, se detuvieron a 7 delincuentes por los delitos de abastecedores de drogas. A quienes les fueron ocupadas 1 kilo con 13 gramos de cocaína, 6 libras de marihuana, 1 camioneta, 1 motocicleta y 2 bicicletas.

Así mismo, señaló que 20 delincuentes se encuentran presos por los delitos de robos con intimidación (asaltos) en el departamento de Managua. 4 en el departamento de Chinandega, 1 en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, 2 en Matagalpa y 1 en el municipio de El Rama.

“A estos delincuentes les fueron ocupadas 6 pistolas, 4 revólveres, 1 escopeta calibre 12 y 1 Arma de fuego artesanal apta para el disparo, de los cuales los delincuentes y las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes”, detalló.

Para culminar, refirió que la Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades a través de la Vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos, los Planes de Seguridad Escolar, Seguridad Vial y Seguridad en el Campo.

Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de septiembre de 2022 a las 3:27 PM