Accidentes de tránsito dejan como resultado 16 personas fallecidas y 54 lesionadas

Foto Policía Nacional /

NICARAGUA / La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, en conferencia de prensa presentó el reporte semanal que comprende del lunes 12 al domingo 18 de septiembre del 2022.

En el informe se refleja que 91% de los municipios del país, no se registran personas fallecidas. El Segundo Jefe de Tránsito Nacional, Comisionado Mayor Edgar Sánchez, detalló que ocurrieron 690 colisiones, resultaron 16 personas fallecidas y 54 lesionadas.

También puedes leer: Policía Nacional presenta Cartilla de Educación Vial

“En relación a la semana anterior, disminuyó en 1 persona fallecida y en 171 las colisiones de los cuales resultaron afectados 10 conductores, 5 peatones y 1 pasajero, cuyas principales causas de accidentes con fallecidos son 7 por estado de embriaguez, 5 por exceso de velocidad y 4 por otras causas”, expresó.

De igual forma, el Comisionado Mayor Sánchez señaló, que se impartieron seminarios de educación vial a 2 mil 152 personas, conductores de motocicletas, moto taxis, transporte colectivo y de carga. Así mismo a los aspirantes a nuevo título, agregar categorías y reeducación vial.

Continúa presentación de Cartilla de Educación Vial

Durante la presentación se informó que como parte del compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas se continua la presentación de la Cartilla de Educación Vial a nivel nacional, plan de seguridad escolar, regulación del tránsito en carreteras y vías urbanas, en actividades culturales, tradicionales y deportivas (fiestas patrias, patronales e hípicas, ferias).

Te recomendamos leer: Policía Nacional inaugura estación en la comunidad de Ostional

“En terminales de buses se realizan las pruebas de alcoholemia a conductores, inspecciones mecánicas a unidades de transporte público y control de documentación”, expresó el Comisionado Mayor Edgar Sánchez.

También el informe presenta la ejecución del Plan Especial de Seguridad Vial en los municipios de Ciudad Darío, Sébaco y San Isidro en el departamento de Matagalpa.

Asimismo, se presentó el Plan Nocturno de Protección de la Vida los días sábados y domingo de las 9:00 pm a las 3:00 am para la prevención de los accidentes de tránsito por embriaguez, exceso de velocidad, manejo temerario y carreras ilegales.

Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de septiembre de 2022 a las 3:52 PM