Foto CCC César Pérez / Policía Nacional durante inicio del Plan de Fin de Año y Año Nuevo.

Policía Nacional garantiza seguridad de las familias con Plan de Fin de Año y Año Nuevo

La mañana de este jueves 30 de diciembre la Policía Nacional dio el banderillazo del Plan de Fin de Año y Año Nuevo.

Este Plan es realizado con el fin de garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses durante las fiestas decembrinas.

El banderillazo de salida se realizó en el Complejo Policial Ajax Delgado de Managua. El Comisionado General, Vladimir Cerda, Jefe de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana expresó que este plan reforzará la vigilancia y patrullaje en mercados, centros comerciales y paradas de buses.

Asimismo, el comisionado detalló que se estarán desplegando el 100% del personal en todo el territorio nacional, así como todos los medios automotores los que realizarán servicio de vigilancia y patrullaje.

El servicio de vigilancia se realizará tanto a pie, moto, camioneta y en las dos Regiones Autónomas también se hará en panga y otros medios que tienen a su alcance.

«Cumpliendo con el mandato del Comandante Daniel Ortega, Jefe Supremo de la Policía Nacional y la Vicepresidenta de la República Rosario Murillo, en donde nos estamos disponiendo a reforzar los planes de vigilancia y patrullaje y de regulación del tránsito, no solo en Managua, sino en los 153 municipios del país», expresó.

Por otra parte, las diferentes especialidades de vigilancia y patrullaje y Tránsito Nacional estarán desplegados a nivel nacional, con el fin de paralizar cualquier tipo de robo con intimidación u otro hecho ilícito.

Como siempre el Comisionado General, Vladimir Cerda realizó el llamado a todas las personas que manejen con precaución y sobre todo evitar conducir en estado de ebriedad.

Finalmente, recordó a toda la población que puede acceder a la línea de emergencia 118, para realizar cualquier denuncia.

Darling Huete – Multinoticias