Foto Multinoticias / Efectivos de la Policía Nacional realizando inspección técnica a medios de transporte escolar

Policía Nacional inicia inspección técnica a medios de transporte escolar

Este miércoles 12 de enero la Dirección de Tránsito Nacional de la Policía Nacional, inició las labores de inspección técnica a medios de transporte escolar, en aras de garantizar la seguridad de miles de niños y niñas que inician su año lectivo el próximo 24 de enero.

Según informaron las autoridades Policiales, las inspecciones técnicas a medios de transporte escolar abarcará a más de mil 600 vehículos a nivel nacional, entre los cuales también se encuentran buses, vehículos taxis y caponeras que brindan recorridos escolares.

Siguenos en YouTube

“Le decimos a la comunidad educativa que aquí esta su Policía, aquí esta su gobierno garantizando la seguridad escolar, tanto en los 400 metros a la redonda de los colegios, como en las diferentes vías por donde se trasladan a los niños y las niñas».

«También estaremos en cada carretera, en cada punto donde hay colegios, regulando la vía y garantizando la seguridad y la vida de cada niño, padres de familia y a los profesores, con este plan de seguridad escolar y de inspección es de todos”, indicó la Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, Jefa de la Dirección Nacional de Tránsito.

Inspección técnica rigurosa

La jefa de Tránsito señaló que la unidad de transporte debe estar en óptimas condiciones para pasar la inspección mecánica que realizan las autoridades policiales.

Estamos en coordinación con todos los talleres de inspección mecánica en todo el país, que son 77 talleres, para que se realice una inspección minuciosa en el sistema de dirección, frenos, eléctrico, llantas, suspensión de las puertas”, agregó Reyes.

Los transportistas privados que ofrecen este servicio a colegios aplaudieron el trabajo de la Dirección de Tránsito, dado que les permite estar al día con el mantenimiento de sus unidades. 

Yo lo califico como seguridad de los padres de familia, seguridad a los niños, tanto como a la muchacha que nos acompaña para cuidar a los niños y seguridad para nosotros también”, expresó Juan Carlos Muñoz, chofer de transporte.

Clark Centeno
Clark Centeno

Periodista en Multinoticias, Canal 4 Nicaragua destacado en temas de turismo y desarrollo con amplia experiencia en documentales.