Foto CCC César Pérez / Despliegue policial en el inicio del Plan de Fin de Año y Año Nuevo.

Policía Nacional inicia Plan de Fin de Año y Año Nuevo en departamentos del país

La mañana de este jueves 30 de diciembre la Policía Nacional dio el banderillazo del Plan de Fin de Año y Año Nuevo.

Este Plan es realizado con el fin de garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses durante las fiestas decembrinas.

Uno de los departamentos que dio banderillazo de inicio al plan fueron las autoridades de Masaya.  

El General Luis Barrante jefe de la Policía Nacional en Masaya manifestó que, “la Policía Nacional esta dando el Banderillazo del Plan de Seguridad y fin de Año, con el objetivo que las familias de Masaya puedan hacer su desplazamiento en total seguridad en Centro comerciales Mercado centros de recreación, playas lagunas y mares».

Asimismo, el general Barrantes hizo el llamado a la población a cuidar de los más pequeños y adultos mayores, para que no haya ni un hecho que lamentar en estas fiestas de fin de año y año nuevo.

Rivas también garantiza seguridad en fiestas de fin de año

En el departamento de Rivas también inició el plan de seguridad de fin de año, dando cumplimiento a las orientaciones de los mandos superiores de la Policía Nacional.

El Comisionado General Yuri Valle Olivares, jefe de la Policía Nacional en el departamento, dio el banderillazo de salida a primeras horas de la mañana de hoy 30 de diciembre.

El plan contempla brindar seguridad en los destinos turísticos, principales carreteras donde circulan las familias para esta época, regular la venta de pólvora y sobre todo evitar que se les venda a menores de edad, reforzar el patrullaje en barrios y comunidades, para resguardar los bienes de las familias cuando salen a disfrutar de los destinos turísticos del departamento o del país.

A este plan también se sumaron los Bomberos Unificados con sus miembros de la estación de Rivas, al igual que con sus medios, esto con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana, así mismo el jefe policial también brindó recomendaciones para que las familias pasen estas fiestas de fin de año en armonía familiar.

Costa Caribe Norte también activa plan de seguridad durante fin de año

Por orientaciónes del máximo jefe de la Policía Nacional y presidente de Nicaragua comandante Daniel Ortega la madrugada de este jueves  30 de diciembre la Policía Nacional de Bilwi y Waspam dio el banderillazo inicial al Plan Fin de Año y Año Nuevo  para Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka.

El comisionado mayor Oswaldo Pérez Woo jefe de la Policía Nacional de Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka indicó que 250 fuerzas, 30 motocicletas y 12 camionetas estarán activados en este plan de fin de año con el fin de garantizar seguridad a las familia en sus barrios y comunidades.

Los pobladores de la Costa Caribe Norte  podrán tener un fin de año en paz y tranquilidad  gracias al trabajo incansable de la Policía Nacional que permanece vigilante para la protección del pueblo.

La policía Nacional del Triángulo Minero, Prinzapolka Mulukukú y Paiwás también realizaron el  banderillazo inicio del Plan fin de año y año nuevo.

Policía de Chinandega garantiza seguridad de las familias

El Comisionado General Douglas Juárez, Jefe departamental de la Policía Nacional en Chinandega, destacó los objetivos de este Plan de seguridad que abarca distintas áreas socio – productivas, comerciales y de servicio para tranquilidad de la ciudadanía en el desarrollo de sus actividades.    

“Hacemos un llamado a los conductores y peatones a cuidar de su vida, evitar la ingesta de bebidas alcohólicas a la hora de manejar, no entrar a las aguas de los balnearios en estado de ebriedad”, manifestó Juárez.  

Terminales de buses, paradas, carreteras, centros comerciales y bancarios, así como barrios y comunidades forman parte de los objetivos a ser atendidos por este plan de seguridad, que desde ya implementa la Policía Nacional, donde también participaron miembros de los bomberos en todo el país.

Familias de Nueva Segovia contarán con seguridad por parte de la Policía Nacional

Con el banderillazo de salida y despliegue de las fuerzas y medios, la Policía Nacional en Nueva Segovia anuncia mayor vigilancia y patrullaje para garantizar la seguridad, paz y tranquilidad durante las fiestas de fin de año.

El principal objetivo de este reforzamiento policial es que todas las familias puedan disfrutar las fiestas de fin de año en total seguridad.

En Ocotal los uniformados realizaron un recorrido por las calles con el compromiso de que las familias disfruten estos días con seguridad  en las zonas de mercados, comercio, barrios, parques, paradas y terminales de buses, carreteras y actividades religiosas.

Diferentes punto de León resguardados por la Policía Nacional

Efectivos de la Policía Nacional en León, dieron el banderillazo de salida del Plan Fin de Año Seguro, desde la Estación Central René Chiong que garantizará la paz y tranquilidad de las familias, que visitan los diferentes lugares turísticos y centros de compras.

«En cumplimiento a lo ordenado por el Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y jefe supremo de la Policía Nacional, Compañera Rosario Murillo Zambrana, Vicepresidente de la República, estamos en este día iniciando el plan policial de aseguramiento al Plan Fin de Año Seguro”, destacó el Comisionado General Fidel Domínguez, Jefe de Policía en León.

Para llevar a cabo este Plan de Fin de Año, es necesario que las familias nicaragüenses acaten las recomendaciones policiales.

«Este plan se desarrolla en los 153 municipios de Nicaragua. Hacemos también el llamado acatar las recomendaciones; que no manejen tomados, que usen el los cinturones de seguridad, el manejo responsable de la pólvora, que tengamos la debida protección y vigilancia los menores a las personas de la tercera edad», recomendó.

De esta manera los miembros de la Policía Nacional, resguardarán los 153 municipios del país.

Policía Nacional inició Plan de seguridad de fin de año y año nuevo en Matagalpa

Inició el Plan de Fin de Año y Año Nuevo en Matagalpa. La ejecución de este plan de seguridad en los 14 municipios del departamento de Matagalpa estará a cargo de 635 efectivos policiales.

El Comisionado Mayor Juan Manuel Chávez, Jefe departamental de la Policía Nacional Matagalpa expresó, «estamos garantizando el aseguramiento policial con el propósito de que las familias nicaragüenses y las personas que nos visitan de otros países disfruten de sus actividades y sus fiestas de fin de año en paz y tranquilidad».

Corresponsales Multinoticias Canal 4