Foto Cortesía / La Comisaría de la Mujer y la Niñez en este municipio caraceño, lleva el nombre de la Inspectora Cruz María Pérez Guzmán, y atenderá a una población de más de 5 mil mujeres de barrios y comunidades.

Policía Nacional relanza Comisaría de la Mujer y la Niñez en Dolores, Carazo

Este jueves 8 de marzo, la Policía Nacional de Nicaragua realizó el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer y la Niñez en el municipio de Dolores, Carazo.

El lanzamiento se realiza como parte de la campaña permanente “Mujeres Por la Vida, Mujeres Paz y Bien”, que desarrolla a nivel nacional el Gobierno Sandinista.

La Comisionada Martha Irías, jefa de las Comisarías de la Mujer, durante el relanzamiento dijo, “continuamos con el apoyo de nuestro Buen Gobierno, llevando cada jueves el relanzamiento de Comisaría de la Mujer, cumpliéndole así a las hermanas, asegurando sus derechos a una vida tranquila». 

«En este municipio el día de hoy estamos rindiendo homenaje a la memoria de nuestra hermana inspectora Cruz María, agradeciendo la presencia de su hijo Ramón, ante quien nos comprometemos a una buena atención, muy buen servicio oportuno a cada mujer que venga a esta comisaría a requerir nuestra ayuda “.

Atención a más de 5 mil mujeres

La Comisaría de la Mujer y la Niñez en este municipio caraceño, lleva el nombre de la Inspectora Cruz María Pérez Guzmán, y atenderá a una población de más de 5 mil mujeres de barrios y comunidades.

Por su porte, Claudia Juárez, habitante de este municipio, mencionó, «necesitábamos un lugar en donde nosotras podíamos atender nuestros problemas, sentirnos apoyadas por la policía. Yo vine aquí a interponer mi denuncia y me siento satisfecha de haberlo hecho porque he podido resolver el problema que yo tuve”.

En este lugar las mujeres son escuchadas y reciben todo el acompañamiento necesario ante cualquier forma de agresión, ya sea física o psicológica, al mismo tiempo las comisarias desarrollan una labor de prevención de la violencia en las familias y comunidades, desde un enfoque de valores, cambio de actitudes, comportamientos y la protección integral de las mujeres.

Clark Centeno – Multinoticias