Foto Multinoticias / Esta nueva Comisaria de la Mujer tienen el propósito de brindar acompañamiento solidario y jurídico a las mujeres

Policía Nacional relanza Comisaría de la Mujer en San Nicolás, Estelí

En el municipio de San Nicolás, Estelí, las autoridades de la Policía Nacional de Nicaragua realizaron el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer.

Esta nueva Comisaria de la Mujer tienen el propósito de brindar acompañamiento solidario y jurídico a las mujeres, y fomentar relaciones familiares y comunitarias en el marco del respeto y el amor.

«Seguimos trabajando en la campaña «Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien«, campaña promovida por nuestro Buen Gobierno, fortaleciendo las comisarías de la mujer en la estructura física, en las capacidades de las investigadoras para dar esa atención oportuna, respetuosa y solidaria«, indicó la Comisionada Martha Irías, Jefa Nacional de las Comisarías de la Mujer.

«Una Comisaría más, la número 66 aquí en el municipio de San Nicolás; esto viene acompañado de una estrategia de prevención de la violencia en todas sus formas, este es un Gobierno que garantiza los derechos a la mujer«, destacó la Ministra de la Mujer, Jessica Leiva.

Prevención de la violencia contra la mujer

El compromiso de las Comisarías de la Mujer y de la Policía Nacional en todo el país, es seguir trabajando por las mujeres, la familia, la niñez y la adolescencia nicaragüense.

«Me siento muy orgullosa por esta inauguración. Este es un lugar donde las mujeres van a ser escuchadas y se les brindará acompañamiento«, destacó la Ministra de la Mujer.

Por su parte, Francisco Sevilla, habitante de este municipio manifestó, «esto es algo muy especial, esto viene a mejorar la calidad de vida de las familias y viene a contribuir al desarrollo del municipio«.

Las autoridades de la Policía Nacional hicieron énfasis que cada día trabajan para brindar acompañamiento a todas las mujeres nicaragüenses, que puedan ser escuchadas y sobre todo protagonistas de sus triunfos.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias