Foto Multinoticias / La Policía Nacional relanzó la Comisaría de la Mujer en el municipio de Santa Rosa del Peñón

Policía Nacional relanza Comisaría de la Mujer en Santa Rosa del Peñón

Familias de Santa Rosa del Peñón, al norte del departamento de León, celebraron el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer y la Niñez.

Esta comisaría lleva el nombre de Alba Luz González Gómez, quien durante sus 34 años de servicio, fue condecorada con medalla al servicio distinguido.

La medalla “Comandante Saúl Álvarez Ramírez”, es un reconocimiento a sus aportes institucionales y su servicio prestado a la institución policial, familias y comunidades.

Fortalecimiento de la campaña Mujeres por la Vida, Mujeres, Paz y Bien

La comisionada Martha Irías Aguilar, destacó, que la inauguración se da como parte de la campaña “Mujeres por la Vida ¡Mujeres, Paz y Bien”.

“Terminando el mes de abril, llevando los relanzamientos de las comisarías a todos los municipios de Nicaragua, el día de hoy es la número 65.

En este Municipio se beneficiarán aproximadamente 5,500 compañeras mujeres. En el Departamento tenemos 4 comisarías relanzadas.

Los municipios nos quedan seis y seguimos avanzando siempre con el firme respaldo de nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).

Fortaleciendo las Comisarías para atender las denuncias de las víctimas, con prontitud, cercanía y solidaridad”, indicó la Jefa Nacional de Comisarías de la Mujer.

Mujeres destacan acompañamiento de la Policía Nacional

La Comisaría fortalece la cultura de paz y convivencia armoniosa en el seno familiar y comunitario de la mujer y la niñez nicaragüense.

Familiares de la Sub Comisionada Alba Luz González, junto a autoridades locales y la población en general, asistieron al relanzamiento.

“Para nosotras significa un gran logro este relanzamiento, ya que viene a restituir más los derechos que ya tenemos las mujeres nicaragüenses.

Gracias a nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosarios Murillo”, dijo la Janeth Vallejos, Vice-Alcaldesa de Santa Rosa del Peñón.

Muy contentas las mujeres agradecieron a la Policía Nacional y al Gobierno Sandinista por restituirles el derecho a vivir en un ambiente libre de violencia.

Clark Centeno – Multinoticias