Foto Twitter @leonesdeleongpo / Leones de León

Pomares 2022: Leones aumentan su racha de victorias tras barrer a los Indios del Bóer

El Clásico del béisbol nicaragüense se llevó a cabo este pasado fin de semana y quizás no fue como todos los fanáticos esperaban, ya que los Leones de León barrieron de manera categórica a los Indios del Bóer.

Los Leones marchan con paso firme en liderato de la tabla y con una colección de victorias consecutivas que fue aumentada a 20 tras los cuatros triunfos sobre los “Mimados de la Capital” en su última serie.

Siguenos en Facebook

En la jornada del sábado 26 de marzo, en Managua, los “Melenudos” iniciaron la serie con blanqueada 4 – 0 en el primer juego con Junior Téllez caminando los 7 episodios sin problemas y limitando a los capitalinos a solo 3 imparables.

En el segundo desafío la victoria fue 8-6, esta vez, reluciendo el trabajo de su abridor Fidencio Flores que caminó 5 innings de 3 hits y 2 carreras.

El domingo 27 de marzo la serie se trasladó a León y ahí los metropolitanos culminaron la barrida. El primer desafío, nuevamente lo ganó León por blanqueada con marcador de 3 – 0 y una faena monticular de Dilmer Mejía de 7 inning, 5 hits y 8 ponches mientras que el segundo encuentro terminó 3 – 2.

En líneas generales los “Felinos” aplicaron 2 blanqueadas, 2 lanzadores caminaron toda la ruta y su picheo solo permitió 8 carreras en 28 entradas de labor para una efectividad de 2.57. Sin embargo, los cuatro abridores de León (Fidencio, Junior, Dilmer y Osman) trabajaron 23.1 innings, de16 hits y 4 carreras limpias.

A la ofensiva, anotaron 18 carreras y conectaron 39 hits en los cuatro desafíos, lo que fue de gran apoyo para el monumental picheo que tuvieron en la serie.

Los Leones de Ramiro Toruño son el mejor equipo de Pomares 2022. Marchan como líderes con 22 victorias y solo dos derrotas que fueron a inicios de la temporada contra Chontales, desde entonces, ha barrido a Jinotega, Nueva Segovia, Zelaya, Boaco e Indios del Boer.

Leonardo Sevilla
Leonardo Sevilla

Periodista y Cronista Deportivo para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones