Presentación de alternativas nutricionales biológicas para crianza y engorde de ganado ovino y caprino

Foto Multinoticias / Ganado ovino y caprino.

MANAGUA – NICARAGUA / Desde el Centro Nacional de Investigación Agropecuaria del INTA se presentó a productores de comunidades capitalinas alternativas nutricionales biológicas para crianza y engorde de ganado ovino y caprino, cuyo objetivo es mejorar e incrementar la productividad de este sector económico.

“La presentación consiste en la raza, la alimentación y las condiciones que deben de tener en cuanto a infraestructura. Vamos a intercambiar experiencias, ellos tienen experiencia a nivel de campo y lo que nosotros estamos haciendo es brindándoles técnicas de manejo, alimentación e Infraestructura para tener más resistencia, más carne y más leche”, indicó Félix Carranza, transferencista del INTA.

Siguenos en YouTube

Mejorando calidad del producto

Los productores expresaron su agradecimiento al Gobierno Sandinista por enriquecer sus conocimientos a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), brindándoles herramientas para producir con más calidad y mejorar su economía familiar.

“Esto es algo lindo que en aquellos tiempos no lo podíamos ver, hoy estoy alegre y agradecido porque estamos aprendiendo más de la tecnología, porque el gobierno nos está apoyando para crecer y mejorar nuestra productividad y economía”, expresó el productor José Flores.

Todos estos conocimientos y experiencias productivas se estarán poniendo en práctica en las fincas, para tener un ganado más resistente y con características más definidas con las alternativas nutricionales.

Cristhian Carrión
Cristhian Carrión

Periodista y presentador del noticiero Multinoticias en Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones