Foto: Alexei Druzhinin - Sputnik / Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin

Presidente Vladímir Putin: las sanciones contra Rusia desencadenan una crisis económica global

Las sanciones impuestas a Rusia son una de las principales causas de la crisis económica global, declaró el presidente ruso, Vladímir Putininformó la agencia de noticias Sputnik.

«Estas sanciones son lo que provoca en gran medida la crisis global«, dijo Putin en una reunión dedicada a la economía.

Los autores de estas sanciones, agregó, guiados por sus ambiciones políticas y la rusofobia «afectan sus propios intereses nacionales, sus propias economías, el bienestar de sus ciudadanos».

Siguenos en YouTube

Señaló que las sanciones antirrusas ya causaron, en particular, el drástico aumento de la inflación en Europa.

«Es obvio que, debido a leyes económicas objetivas, la continuación de la obsesión por las sanciones, (…) conducirá inevitablemente a las consecuencias más complejas e intratables para la Unión Europea, para sus ciudadanos, así como para los países más pobres del mundo que ya se enfrentan al riesgo de hambre», indicó.

El presidente ruso responsabilizó de esto a «la élite de los países occidentales que están dispuestos a sacrificar al resto del mundo para mantener su dominio global«.

Además, puntalizó que Rusia maneja con éxito los problemas externos provocados por las sanciones de Occidente.

«Rusia hace frente con certeza a los desafíos externos», dijo Putin en una reunión sobre asuntos económicos, destacando que esto se debe «tanto a la política económica responsable de los últimos años, como a las decisiones sistemáticas encaminadas a fortalecer la soberanía económica, la seguridad tecnológica y alimentaria».

Según el mandatario, la inflación en Rusia se está ralentizando y el rublo se está fortaleciendo, mostrando este año «probablemente, la mejor dinámica entre todas las monedas del mundo».

Putin también informó que este año se espera una cosecha de cereales de unos 130 millones de toneladas, que marca en Rusia un récord histórico.

Además, subrayó, el Banco Central de Rusia continúa trabajando para flexibilizar la política monetaria y aumentar la disponibilidad de crédito en general.

El presidente recordó a este respecto que a finales de abril el Banco Central de Rusia redujo la tasa de interés del 17% al 14% anual.

Fuente: Sputnik
Fuente: Sputnik

Sputnik es una agencia de información del siglo XXI, que dispone de Servicios de noticias

Otras publicaciones