Foto Multinoticias / Privado de libertad junto a sus hijos en el sistema penitenciario de Matagalpa

Hijos de privados de libertad de Matagalpa participan en actividades recreativas

En el sistema penitenciario de Waswali, de Matagalpa, hijos e hijas de privados y privadas de libertad participaron en una actividad recreativa.

La actividad se llevó a cabo en el marco del programa “Educa a tu hijo”, los menores disfrutaron de piñatas, regalos, juegos y convivencia familiar.

Siguenos en Twitter

Promoción de los valores y la unión familiar

Los niños y niñas destacaron en sus estudios, recibieron premios del sistema penitenciario, los cuales fueron entregados por sus progenitores.

El Alcaide Darling Iván Morales Duarte, destacó que este tipo de programas promueve los valores y la unión familiar.

“Este programa está diseñado para brindar herramientas y habilidades al preso y presa para interactuar con sus hijos durante las visitas familiares. Ese es el fin de este programa, que ellos puedan incidir desde la prisión en la educación y formación de sus hijos e hija”, expresó Morales.

Añadió que aunque los privados de libertad no pueden convivir con sus hijos las 24 horas, durante la actividad, “se aprovecha el tiempo y espacio de las visitas para que puedan interactuar con sus hijos e hijas y velar por el trato, su educación, su formación, el rendimiento escolar y asistencia a la escuela”.

Para el privado de libertad, Denis Zeledón Moreno, el encuentro fue causa de mucha alegría. “Estoy alegre y agradecido con Dios y las autoridades del penal que nos dan la oportunidad de que hoy estemos aquí con nuestros hijos y esposas”, recalcó.

Kathy Tatiana Mendoza

Corresponsal Multinoticias – Matagalpa