Foto Cortesía / Nueva Ministra de Educación de Nicaragua, profesora Lilian Esperanza Herrera Moreno

Profesora Lilian Herrera es nombrada como nueva Ministra de Educación de Nicaragua

Este jueves 6 de enero fue nombrada de manera oficial como nueva Ministra de Educación de Nicaragua la profesora Lilian Esperanza Herrera Moreno, quien tiene más de 40 años de experiencia laboral.

La profesora es del departamento de Chinandega, en el occidente del país y es maestra de educación primaria, madre de cuatro hijos, licenciada en Ciencias de la Educación con posgrado en Desarrollo Integral de la Niñez y maestría con especialidad en Lengua y Literatura Hispánica.

Siguenos en YouTube

La información fue dada a conocer este jueves 6 de enero al mediodía por la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, en su comunicación con las familias nicaragüenses a través del noticiero Multinoticias de Canal 4.

La Vicepresidenta dijo que este día se publicó el decreto en el Diario Oficial La Gaceta, en el que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega la nombra como nueva Ministra de Educación.

Experta en literatura dariana

La Compañera Rosario destacó que la nueva Ministra de Educación, «ha sido catedrática universitaria, directora de la Biblioteca Municipal de Chinandega, coordinadora del programa de alfabetización, directora del programa Amor (a los más chiquitos) a nivel de departamento y delegada de Educación para Chinandega. Tiene 60 años».  

Además, es experta en literatura dariana y tiene 43 años de experiencia docente laboral.

Finalmente, agradeció el trabajo realizado por la profesora Miriam Raudez, quien fungía como Ministra de Educación e informó que estará asumiendo nuevas responsabilidades y se estará informando oportunamente al pueblo de Nicaragua cuales son estas nuevas misiones, siempre al servicio del pueblo nicaragüense.

«Nosotros tenemos profundo cariño y respeto por Miriam, su lealtad es admirable, oriundo de Estelí y sobre todo esa calidad humana que calidad humana que como educadora y como mujer nos ha mostrado todo el tiempo».

«sabemos que (trabajará) con la misma disposición, amor, lealtad a nuestro pueblo», dijo.

Hamilton Galeano
Hamilton Galeano

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la UNAN-León con especialización en Comunicación Digital Estratégica.