Foto Alcaldía de Managua / Alcaldía de Managua asfalta calles del bario 19 de febrero

Programa Calles para el Pueblo 2021 alcanza el 50%

Con el proyecto desarrollado en el Barrio 19 de Febrero y Villa Feliz del Distrito VI, el programa Calles para el Pueblo 2021 alcanza el 50%.

Así lo indicó el compañero Fidel Moreno, Secretario Generla de la Alcaldía de Managua, durante una visita de seguimiento la mañana de este martes.

Inauguración de calles en distintos barrios de la capital

“En esta mañana vamos a completar cuatro cuadras en este barrio y de esta manera, poder completar un proyecto más de Calles para el Pueblo. Igualmente hoy estamos en el Distrito VII, en el barrio Comandante Aureliano, que vamos a completar 11 cuadras de asfalto y con ello completaríamos 415 cuadras totales del programa Calles para el Pueblo 2021”, detalló Moreno. 

El secretario general de la Alcaldía, expresó además, que este programa un ritmo de ejecución mucho mayor a lo proyectado.

“Estamos comenzando junio, o sea que vamos a un ritmo mayor, por que la mitad del año será el 30 de junio, así que vamos con 30 días de ventaja en relación a la meta general, lo que nos da la confianza de poder asegurar de que vamos a completar más de 830 cuadras en el año 2021”, reiteró Moreno.

Inversión mayor a los 2 millones de córdobas

Las familias habitantes del Barrio 19 de Febrero, se mostraron contentos porque ahora ya cuentan con calles dignas y seguras. El proyecto de mejoramiento vial, consiste en la pavimentación de 4 cuadras nuevas de esta comunidad, cuya inversión supera los 2 millones de córdobas.

“Alegres por que nuestro Presidente nos estás arreglando la calles, ahora las calles se ven mas bonitas. Solo con nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, expresó la señora Melba Alemán, habitante del barrio.

De igual forma, el Señor René Ramírez, recordó que “antes era un lodazal durante el invierno. Las personas de la tercera edad debían caminar con cuidado hasta se caían al momento de visitar el centro de salud, pero ahora la situación es totalmente diferente gracias al Gobierno Sandinista”.

Clarck Centeno – Multinoticias